Por Mundoagro.cl el 7 abril, 2020

Sincronizados: una importante alianza para soluciones de post cosecha

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

La agricultura moderna, el cambio climático, las nuevas zonas de producción frutal en Chile y la reconversión de los agricultores de cultivos tradicionales a frutales mayores y menores, traen consigo nuevos desafíos. El cambio de mentalidad de productores extensivos a empresarios intensivos es el gran desafío de los agricultores hoy en día.

Existen múltiples empresas que ofrecen productos para apoyar la producción, pero no son muchas las que ofrecen soluciones de alta tecnología para ayudar no sólo a la mayor y mejor producción, sino además en línea con el cuidado del medio ambiente, la eficiencia del uso de los productos y el concepto de suelo vivo.

Es en esta línea que Agri Sciences, compañía turca, de origen jordano, llegó a Chile hace cuatro temporadas con líneas de soluciones nutricionales de última generación, de bajo impacto ambiental, de alta eficiencia y con el mejor retorno sobre la inversión para los productores.

“Con la incorporación de un equipo experto en nutrición vegetal, la relación suelo – planta – medio ambiente y con presencia desde La Serena a Puerto Montt, en Agri Sciences Chile tenemos como objetivo, convertirnos en la compañía Nº1 en nutrición vegetal del país”, dice Mauricio González Díaz, Ingeniero Agrónomo y MBA, de amplia experiencia en la formación de equipos de venta, desarrollo de canales de distribución y estrategias comerciales, quien fue contratado en julio del 2019 para hacerse cargo de la Gerencia Comercial.

Además de las líneas propias, Agri Sciences Chile está buscando alianzas con empresas innovadoras que tengan desarrollos de alto impacto en la producción, que sigan sus mismos objetivos y que representen un aporte significativo en el negocio de los empresarios agrícolas. Es así como a fines del 2019 se reunieron con José Luis y Eduardo Vásquez, de Nehuén Agrofrutícola, quienes junto al investigador Andrés Puvogel, han investigado y desarrollado desde hace seis años un producto revolucionario para cerezas llamado Retard Cherry. Se llegó a un acuerdo por el cual Agri Sciences Chile tendrá la distribución exclusiva del Retard Cherry por cinco años y Nehuén Agrofrutícola seguirá con la investigando y desarrollo del producto en cerezas y otras especies.

Retard Cherry es un bioestimulante que se aplica en post cosecha de los cerezos, cuyo objetivo es retrasar la floración, posibilitando el desarrollo de la flor en mejores condiciones climáticas, disminuyendo el riesgo de daños por heladas, granizos o lluvias intensas y contribuyendo a que la floración se genere en un período con temperaturas más estables, lo que favorecería además la polinización, el desarrollo del tubo polínico y la cuaja de los frutos. Además vez permite escalonar cosecha, optimizando el uso de la mano de obra y permitiendo mejor sincronización en huertos con diferentes variedades.

Retard Cherry viene a complementar toda la línea de soluciones de post cosecha que Agri Sciences tienen para los productores de cerezas, que permiten terminar el ciclo productivo de la planta asegurando la máxima acumulación de reservas y la mejor inducción para la temporada siguiente. La propuesta de valor es lograr un suelo descompactado, mayor eficiencia del uso del agua, raíces vigorosas, fertilización eficiente y plantas equilibradas que garanticen mayor producción y de calidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes