Por Mundoagro.cl el 10 octubre, 2017

Agricultor español inventa el arado hidráulico

Es un arado hidráulico que se coloca en la parte delantera del tractor.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
agricultor

A finales de los 90, el español Julio Santamaría concibió un tipo de arado que prometía una revolución radical en el proceso de siembra en términos de productividad, ahorro energético y respeto al medioambiente. “Es un arado hidráulico que se coloca en la parte delantera del tractor. La ventaja consiste en que se ahorra el 60% de tiempo y el 70% de combustible. Con este arado se pueden hacer cinco tareas a la vez, todo el proceso de la siembra al mismo tiempo, desde el movimiento de la tierra, el abono, el cultivador, la siembra propiamente dicha y el rodillo”.

Desde el año pasado tiene un prototipo.”Los agricultores que lo prueban me preguntan cuándo se podrá comprar”, apunta. De momento no –“quizás dentro de un año”-, aunque ya ha patentado el invento en Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Alemania, además de España. En todos estos mercados cuenta con una licencia de explotación, aunque se ha propuesto empezar en casa. Varios fabricantes han comenzado a contactarlo, pero Julio decidió empezar a fabricar esta máquina en serie y él mismo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy