Por Mundoagro.cl el 4 octubre, 2018

Agro Planttrade presentará nuevas alternativas para los agricultores

La muestra incluirá este año lo más destacado en variedades, tecnología e insumos para el sector agrícola.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
vivero vid

En la tercera versión de Agro Planttrade 2018, el objetivo es reunir a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para hacer más rentable el agro.

El encuentro, se realizará por primera vez en el Club Angostura, ubicado en San Francisco de Mostazal, y ha sido agendado para el 24 y 25 de octubre. La gerente general de Viveros de Chile, Maritrini Lapuente, destacó que “Agro Planttrade es el lugar ideal para hacer negocios, ya que se ha transformado en la principal plataforma de encuentro en Chile para toda la cadena hortofrutícola, incluyendo asesores e inversionistas nacionales y extranjeros”.

Señaló que en esta nueva versión los agricultores van a encontrar novedades sobre nuevas especies que pueden ser una alternativa para los productores, “como los berries nativos que es la murtilla, el calafate, maqui que son productos que a nivel internacional tienen un tremendo prestigio y que tenemos que desarrollar el valor agregado de esos productos. Otro tema interesante que vamos abordar es el pino piñonero, porque es un cultivo que es un frutal muy apetecido sobretodo en Italia. Y también vamos abordar los frutales tradicionales, el nuevo escenario de las nuevas variedades de las vides”.

Las hortalizas también estarán presentes y participará Hortach. Para Lapuente a la industria de viveros les interesan las hortalizas nos interesan, “porque es relevante que los productores conozcan cómo se están moviendo los mercados y conocer el tema de las exportaciones”.

Maritrini Lapuente hizo un llamado a los productores, “es una instancia para que se reúna toda la industria hortofrutícola. Es una plataforma de encuentro para toda la cadena hortofrutícola, donde los viveros participan como anfitriones y la idea es que conversemos todos sobre los principales temas”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1