Por Mundoagro.cl el 12 julio, 2019

Agroimec toma la representación de SPAG

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Agroimec anunció que ha tomado la representación para Chile y Argentina de Spag, un sistema de protección anti granizo. Se trata de un sistema diseñado por los hermanos Ollivier en los años 70 y que en la actualidad ha sido instalado en más de 800 predios en el mundo, repartidos en 22 países. Según la empresa, ofrece un resultado mínimo del 95% en protección de cosechas o zonas a proteger.

El método funciona por la acción física de las ondas de choque sobre la estructura del granizo. Propulsa una onda de choque a la atmósfera cada siete segundos, las cuales se desplazan a través de la atmósfera. La acción continua y repetitiva de las ondas de choque provocan el deterioro y degradación estructural del granizo. Esto ocasiona que caiga a la superficie de la tierra totalmente desestructurado, en estado agua nieve, eliminando así el daño que produce. La emisión de esta onda de choque a la atmósfera, no utiliza ningún producto contaminante para el medio ambiente.

Cada sistema SPAG protege como mínimo 80 hectáreas, que puede aumentar en función del número de sistemas instalados y el tipo de tormenta.

Además, el sistema ofrece complementos como el radar de detección automático de granizo, que identifica aquellas nubes que tienen granizo en su interior. Monitoriza en tiempo real, 24 horas y 365 días del año, en un radio de 60 km. para una vez identificada la nube poner en marcha los sistemas de protección, sin necesidad del factor humano. El otro complemento es un sistema de insonorización, ideal para cuando se está cercano a un casco urbano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes