Estás leyendo
ANASAC realizó premiación del Campo del año

ANASAC realizó premiación del Campo del año

Mundoagro
ANASAC realizó premiación del Campo del año

En la versión 2017 se inscribieron 450 predios, luego de meses de revisión por parte del jurado y visitas a los ganadores regionales  en terreno, se determinó el ganador del concurso, adjudicado al Fundo Virquenco, del productor Víctor Moller. Además se realizó la premiación en cinco categorías que rescatan los valores que impulsa Anasac y el agro chileno.

El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier participó del evento, quien indicó “es una tremenda iniciativa destacar el trabajo de los pequeños agricultores de nuestro país. Aquellos que día a día con esfuerzo y dedicación impulsan la economía de las regiones y aportan al desarrollo de Chile. Nosotros creemos que la Agricultura Familiar Campesina tiene una tremenda oportunidad y grandes perspectivas en los mercados. Por eso, como Gobierno trabajamos en apoyarlos y en cumplir el mandato de la Presidenta: disminuir la brecha de desigualdad que existe en el mundo rural”.

Por su parte el gerente general de Anasac, Gabriel Ormeño comentó “esta es una instancia de reconocimiento para la innovación y trabajo que se está realizando en los campos chilenos, incentivamos un agro más moderno, sustentable, responsable y de calidad que son los valores que estamos promoviendo como Anasac”.

Campo del año 2017

Víctor Moller, propietario del Fundo Virquenco, fue elegido como Campo del Año 2017. El predio se encuentra ubicado cerca de Los Ángeles, Región del Bio – Bio, destacando por la producción de arándanos y la incorporación de tecnologías avanzadas. Este campo además, se destaca por su belleza y parques con ciervos y bosques de pino, asimismo, por su compromiso por la localidad realizando actividades culturales, deportivas, sociales y educacionales.

La jefe de Marketing de Anasac y miembro del jurado, Patricia Gostín, comentó que “es un predio realmente espectacular. Conjuga a la perfección los valores que queremos destacar con esta iniciativa, instaurando nuevas tecnologías para potenciar su producto y además, manteniendo el lazo con la comunidad y medio ambiente”.

Premios por categoría

Productividad y Calidad: El premio fue para Agrícola Convento Viejo de Enrique Turri, de la Región Metropolitana. La dedicación por obtener la mejor uva de Chile es casi una obsesión para su dueño, quien comenzó arrendando su primer campo y hoy cuenta con más de 250 hectáreas. Destaca por la utilización de tecnología disponible para prevenir y mitigar embates del clima, plagas y enfermedades, obteniendo reconocimiento a nivel internacional por la excelente calidad y consistencia de su producción.

Innovación: El Fundo Alta Sierra de Gerardo Martínez ubicado en la extrema región de Aysén fue premiado por primera vez. Su dueño es un innovador incansable, quien ha incorporado la agricultura y ganadería en esas extremas tierras, produciendo  cereales,  praderas y cultivos forrajeros suplementarios, logrando exportar ganado bovino en pie a Medio Oriente. Ni el viento y otras inclemencias del clima de la zona han sido impedimento para el dueño de Alta Sierra, quien se ha posicionado como un referente en el rubro.

Responsabilidad Social:  La Hacienda Piemonte, de la Región de Arica y Parinacota, fue distinguida en dicha categoría, destacando sus lazos con la comunidad local, siendo un ejemplo de productividad e innovación, incorporando nuevas variedades de tomates, frutos tropicales y otras hortalizas, además de impulsar un centro de control biológico.

Sustentabilidad: El Fundo El Pedregal, ubicado en la Región de La Araucanía fue galardonado por el crecimiento sostenido y respeto por el medio ambiente. Este predio produce cerca de 4.000 hectáreas de cereales, sumado a la producción de arándano y animales, sin descuidar el medio ambiente y de traspasar a las generaciones futuras el amor por el campo.

Te podría interesar
Industria láctea certifica competencias laborales

Pasión por el Campo: Agrícola Tres Soles de Alfonso Prohens y Gastón Fernández del Fundo El Pedregal fueron premiados por la pasión con la que realizan su trabajo agrícola, quienes han continuado lo que hicieron sus antepasados y que seguirán entusiasmando a las generaciones futuras.

Compromiso con la Educación Rural: La distinción fue para Fundo Peteroa, ubicado en la Región del Maule de Gilda Canepa y Alfredo Schiappacasse, donde por generaciones se han preocupado de la educación de la comunidad aledaña.

Los pequeños agricultores también fueron premiados, el premio fue otorgado a José Gregorio Apablaza, agricultor INDAP y emprendedor de Los Muermos, quien se ha dedicado en cuerpo y alma a sus tierras. Con entrega y esfuerzo junto a su señora, tienen una pequeña lechería y que gracias a un programa de Indap en conjunto con los neozelandeses, han logrado aumentar significativamente sus rendimientos los últimos años.

 

 

Ver comentario (1)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.