Por Mundoagro.cl el 11 octubre, 2017

Árboles transgénicos que crecen un 40% más rápido

Los eucaliptos modificados pueden crecer 5 metros al año.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
arboles

Es el sueño de la industria maderera: plantaciones masivas de eucaliptos modificados genéticamente en Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China, diseñados para crecer un 40% más rápido y ser usados como papel, combustible para automóviles o gránulos para centrales eléctricas.

Esa situación está muy cerca, según asegura Stanley Hirsch, director ejecutivo de la empresa de biotecnología israelí FuturaGene, en el diario británico The Guardian. Afirma que lo único que falta son los permisos de los gobiernos para cultivar los árboles comercialmente y el respaldo de los grupos de conservación.

FuturaGene ha pasado once años probando miles de eucaliptos genéticamente modificados en parcelas de Israel, China y Brasil, ahora se encuentra en las últimas etapas del proceso regulatorio brasileño para la siembra comercial. Gracias a un gen tomado de una hierba común de rápido crecimiento, la compañía ha encontrado una manera de alterar la estructura de las paredes celulares de las plantas para estimular el proceso natural de crecimiento.

La compañía afirma que sus eucaliptos modificados pueden crecer 5 metros al año con una masa de un 20 o un 30% superior al de un árbol normal. En sólo cinco años y medio alcanzarían los 27 metros de altura.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1