Por Mundoagro.cl el 4 septiembre, 2018

ANIAE premia a los enólogos más destacados

Celebraron la sexta versión del concurso Carmenère al Mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
vino chileno

La Asociación Nacional de Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE) celebró 64 años de vida de la agrupación gremial, fue el puntapié inicial a la sexta versión del concurso Carmenère al Mundo. Instancia donde el mundo del vino se reunió para premiar a los destacados ingenieros agrónomos enólogos chilenos, y el premio a la Trayectoria Vitivinícola Empresarial al empresario catalán, dueño de la bodega que lleva su nombre.

El encargado de lanzar el certamen y convocar a las diferentes viñas del país a participar fue el presidente de Carmenère al Mundo 2018, Felipe de Solminihac. El presidente de viña Aquitania destacó la importancia que tiene este concurso internacional que premia a los mejores representantes de esta cepa, producida casi exclusivamente en Chile y que fue redescubierta hace 24 años atrás.

El enólogo hizo hincapié en las características especiales que diferencian al Carmenère de otras cepas y afirmó que “Carmenère al Mundo es una puerta de entrada para la vitivinicultura nacional, a través de una cepa menos conocida en otros lugares del mundo y que al mencionarse habla de Chile”.

El presidente de la ANIAE, Eugenio Lira, señaló que “lo que buscamos al galardonar a estos dos grandes hombres del vino es poner de manifiesto su aporte en diferentes áreas a lo largo de sus carreras profesionales”.

Uno de ellos es Víctor Costa, destacado ingeniero agrónomo enólogo nacional, quien fue reconocido con la distinción Ruy Barbosa, que lleva el nombre del socio fundador de la asociación.

Costa ha tenido una exitosa trayectoria en diversas instancias nacionales e internacionales y partícipe activo del gran desarrollo de la industria vitivinícola chilena en las últimas décadas. “Su aporte ha sido fundamental en dar un sustento técnico y estatura internacional a nuestra asociación”, afirmó Lira.

Miguel Torres se excusó de asistir a recibir su premio a la Trayectoria Vitivinícola Empresarial en persona, pero envío un video donde agradeció el reconocimiento, además de destacar el desarrollo de la industria del vino en Chile y la calidad y conocimiento técnico de los enólogos nacionales, junto con poner hincapié en la importancia de preocuparse por efecto del cambio climático en la vitivinicultura del futuro. El empresario fue presentado por el ingeniero agrónomo enólogo chileno Alejandro Parot, quien entregó el premio a Fernando Almeda en representación del galardonado.

`

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA107-APROBADA copy-V2