Por Mundoagro.cl el 2 agosto, 2018

Centro de Transferencia en Riego busca ser un referente para el agro

El sistema de riego es con tecnología de punta, el cual permite programar turnos de riego a través de equipos móviles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
riego INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias desarrolló un centro de transferencia en riego y agricultura sustentable, convirtiéndose en un punto de referencia para agricultores y también para profesionales de otras regiones del país.

Edgardo Díaz Director Regional del INIA Intihuasi señaló “el trabajo y las inversiones que hemos realizado en la Parcela Experimental, apuntan a convertir este centro de transferencia en un referente para agricultores, técnicos y profesionales, no sólo de nuestra región, sino del país, relevando la importancia de la eficiencia en el uso del recurso hídrico y la promoción de una actividad agricola sustentable. El éxito de este centro demostrativo no sólo radica en la tecnología aquí presente, sino también en el trabajo de excelencia que realizan nuestros profesionales del INIA, especialmente en la investigación y posterior transferencia de estos conocimientos, lo que se realiza de forma muy práctica y significativa. Continuaremos mejorando y fortaleciendo los lazos con nuestros agricultores, técnicos y profesionales que más lo necesiten, tal como nos mandata el Ministerio de Agricultura”.

El sistema de riego es con tecnología de punta,  el cual permite programar  turnos de riego a través de equipos móviles, sin tener la necesidad de estar presente en el campo al momento de comenzar cumpliendo así a las necesidades de los cultivos.

Rodrigo Ordenes Seremi de Agricultura agregó  “el riego y la agricultura debe ser sustentable, esto debido a los causas y efectos del cambio climático y que en varias ocasiones afectan el desarrollo productivo del sector agrícola regional, pero el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, marca un rumbo, con este centro, trasmitir a los agricultores, profesionales y estudiantes, el conocimiento necesario para la utilización eficiente y mejorar la gestión de los distintos recursos productivos involucrados en la producción agrícola regional. Como Ministerio de Agricultura valoramos el tremendo esfuerzo que realiza INIA, para incorporar nuevas tecnologías y que estén disponibles para el beneficio de los agricultores”.

Cornelio Contreras Encargado de la Unidad Vinculación y Transferencia Tecnológica Intihuasi agregó “como INIA, hemos ido de a poco consolidando el trabajo del Centro de Transferencia en Riego y Agricultura Sustentable, siendo hoy ya un referente para  profesionales, agricultores y alumnos en formación,  en temas de eficiencia hídrica y  producción hortícola con menor uso  de plaguicidas, es así que ya en lo que va del 2018 hemos atendido la misma cantidad de delegaciones que en el año 2017, lo cual nos tiene muy contentos y motivados en seguir generando y transfiriendo información para nuestros agricultores”.

En el Centro de Transferencia los investigadores del INIA Inthuasi, pueden realizar trabajos para luego replicar y difundir a los agricultores de la Región, de otras ciudades del país y también a los estudiantes de agronomía  y profesionales que llegan hasta el campo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA104