Por Mundoagro.cl el 18 febrero, 2019

Chile busca desarrollar más vínculos comerciales en la Feria Gulfood 2019

Una delegación de 27 exportadores chilenos estará presente en el pabellón gastronómico del Gulfood 2019.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

La Feria Gulfood es uno de los eventos de encuentro y exhibición más importantes del sector alimentos, bebidas, retail, servicios y equipamiento del Medio Oriente. La edición 24 del evento se lleva a cabo los días 17 a 21 de febrero en el Dubai World Trade Center. En esta ocasión, la delegación de Chile contará con la presencia de varios exportadores de almendras, pasas, ciruelas deshidratadas, frutas deshidratadas, jugo de ciruela, polvo en polvo, avena pelada e instantánea, jugos concentrados de uvas, bayas, maqui, miel, aceite de oliva y nueces, entre otros. El año pasado las sumas de las ventas fueron de $20 millones de dólares, por lo que este año se pretende aumentar las ofertas

La nuez chilena y el mercado en Medio Oriente y África

Los productos chilenos son mundialmente conocidos por su calidad y frescura que han posicionado a Chile en los rankings internacionales con alrededor de 20 productos entre los más vendidos del mundo.

Las exportaciones chilenas a la región de Medio Oriente y África del Norte (Mena) tuvieron un valor de $425.349 millones de dólares de enero a noviembre de 2018, lo que representa un aumento del 19 por ciento respecto al año anterior.

gulfood2Este crecimiento se atribuye principalmente a las sólidas exportaciones de nueces chilenas, de acuerdo con las últimas investigaciones de la Comisión de Comercio de Chile.

Durante el período de enero a noviembre de 2018, las exportaciones chilenas de nueces al mundo superaron los $421 millones de dólares. En el mismo período, los envíos chilenos de nueces al Medio Oriente superaron los $50 millones, y los Emiratos Árabes Unidos representaron $26 millones, seguidos de Kuwait y Arabia Saudita.

“Gracias a la calidad, el sabor y el rendimiento de nuestros productos y los gustos cambiantes de los residentes de Oriente Medio, turistas y visitantes de negocios, los exportadores chilenos de nueces están interesados ​​en explorar oportunidades en la región e introducir incluso Más variación a restaurantes y supermercados “, dijo el Comisionado de Comercio de Chile en Dubai, Carlos Salas.

“La región se está convirtiendo rápidamente en un hervidero para los amantes de la comida que desean experimentar las últimas tendencias en la escena culinaria mundial, combinadas con un gran porcentaje de la población, particularmente en Dubai, que buscan equivalentes más saludables, lo que proporciona una buena razón para que muchos expertos en nueces de Chile Reenfocar sus planes de expansión regional en el Medio Oriente “, agregó.

ChileB2B

Durante la Gulfood, Chile lanzará su nueva plataforma en línea, ChileB2B, la plataforma transfronteriza de comercio electrónico de ProChile. La plataforma ha sido diseñada para proporcionar a los compradores una descripción completa de todos los productos chilenos en una ubicación central.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes