Por Mundoagro.cl el 13 julio, 2018

Chile Prunes busca aumentar demanda de ciruelas deshidratadas en India

Entre 2013 y 2017 -salvo 2016- las exportaciones sumadas de diversos países a la India estuvieron estables entre 610 y 704 toneladas, llegando el año pasado a 620.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
ciruelas 34

Los consumidores indios han incrementado el consumo de frutos y deshidratados los últimos años, pero  el alza no se ha visto reflejada en el incremento de ciruelas deshidratadas.

Es por ello que Chile Prunes realizó una gira a la India con el objetivo de reunirse con traders, importadores, empacadores y autoridades como Himani Bajaj, comercial advisor de ProChile en la India.

gira india 2Bruno Ceroni, gerente comercial de Good Valley indicó “nos reunimos con 6-7 empresas del rubro, las cuales, se concentran mucho en dátiles, nueces y pasas, y en quienes el requerimiento de ciruelas deshidratadas es poco intenso, por falta de difusión o conocimiento de las bondades del producto”.

Para el market manager de Superfruit, José Antonio Soffia, la humedad de la India, indica que ha sido difícil ofrecer la ciruela deshidratada en ferias libres o a granel -como sucede en México-, siendo el supermercado el mejor canal para su venta.

Para graficar el poco aprovechamiento de este mercado, Sebastián Plaza, sales & production manager de Frutexsa, señala que las 620 toneladas representan solo el 5% de lo que sólo su empresa exporta en ciruelas deshidratadas al mundo.

El gerente comercial de Onizzo Southern Sweetness, Agustín Marín, resaltó el gran valor de la India es su población. “Si llegáramos con la ciruela solo al 1% de la India, hablaríamos de una población de 13 millones de habitantes. Nadie en el mundo exportador de ciruelas deshidratadas se ha tomado muy en serio este mercado que conoce poco nuestro producto y que cuenta con celebraciones y festividades donde perfectamente podría ser vendido”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA104