Por Mundoagro.cl el 24 octubre, 2018

Cítricos Chilenos enseña en California a comer de manera saludable

Se busca que los niños identifiquen la fruta chilena y se familiaricen con ella desde pequeños.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Nueva campaña de promoción realizó el Comité de cítricos, donde limones, naranjas y mandarinas se presentaron en recetas infantiles, en el contexto del «regreso a clases». En 48 clases de cocina, realizadas en el Club de Cocina Miguelito de la cadena de supermercados Northgate González, se dispusieron grandes displays de cítricos chilenos para apoyar el evento.

Los niños que participaron de la original campaña recibieron de regalo un delantal del Club de Cocina Miguelito con el logo del Comité de Cítricos. Además se incluyó un pasaporte, un broche y un certificado. Y para quienes asistan a seis clases durante este año, también recibirán una gift card gratis.

citricos california 2Según cifras del Comité de Cítricos, a la fecha se han exportado un total de 352.057 mil toneladas de cítricos, de los cuales 306.304 corresponde a Estados Unidos, lo que representa un 87% del total de las exportaciones.

En el caso de las naranjas,  se han enviado un total de 97.425 toneladas,  aumentando 29% con respecto a la temporada anterior. De este volumen, el 93% se envió a los Estados Unidos.

Por su parte, se envió 87.470 toneladas de limones, un 13% más que la campaña pasada. Estados Unidos siguió siendo el principal destino, con una participación del 63%.

En el caso de las clementinas, las exportaciones llegan a 61.323 toneladas, un 53% más que en la temporada pasada. Estados Unidos sigue siendo el principal destino de Chile, con una participación del 99% con 60.806 toneladas.

Finalmente, las mandarinas chilenas totalizaron 105.839 toneladas, lo que representa un aumento del 38% a igual período de la temporada anterior. De este volumen, el 94% se envió a los Estados Unidos, con la Costa Este absorbiendo un 68% de participación y la Costa Oeste con un 32%.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes