Por Mundoagro.cl el 26 diciembre, 2017

Compromisos sostenidos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Foto de Julio Rodiño Durán Director Editorial Mundoagro
Julio Rodiño Durán
DIRECTOR EDITORIAL

A partir de los buenos resultados que se han producido en investigación y desarrollo en fruticultura, paso a paso se está cambiando la cara de este rubro a nivel nacional. Hace ya un buen tiempo que se habla de profundos cambios que han sido causados por la baja en rentabilidad de los huertos tradicionales y, sobre todo, la cada vez más escasa disponibilidad de mano de obra.

El resultado, un diseño de huerto moderno a partir de nueva genética que ha derivado en variedades con mejores cualidades organolépticas y con características mejoradas para la implementación de huertos concebidos para un mayor nivel de mecanización y facilidad en el manejo de la gestión agronómica. Es un camino largo y complejo de renovación y transformación de nuestra fruticultura que, sin duda, producirá muy buenos resultados. Hace ya varios años que MUNDOAGRO está comprometido a difundir y realzar la innovación y los esfuerzos que llevan a cabo cientos de centros de investigación, asesores, académicos y agricultores que día a día trabajan para mejorar el rubro.

Es una de las premisas bajo las cuales creamos la revista, con el objetivo de dar visibilidad a lo mucho y muy bueno que se hace en Chile, sin dejar de lado la mirada crítica que nos permita evolucionar como sector. Hoy nos sentimos más que orgullosos porque esta labor de difusión y compromiso con la innovación tuvo su reconocimiento. Una de nuestras periodistas, María Eugenia Fernández, ha sido galardonada a nivel latinoamericano con el primer lugar en el 16° Premio de periodismo de Massey Ferguson, certamen que distingue a los mejores trabajos del periodismo agrícola.

El artículo por el cual María Eugenia recibió la distinción es “A renovarse o morir”, que fue además el tema de tapa de la edición 93, de agosto de 2017, y que analiza la necesidad de la industria de la manzana de tener nuevos clones, nuevas variedades y huertos de alta densidad. Queremos por una parte felicitar a María Eugenia y, como lo hemos sostenido siempre, renovar nuestro compromiso de estar atentos a las tendencias y los problemas que marcan el rumbo del sector. Con este logro presente y con muchos desafíos y deseos para todos los que forman parte de la agricultura chilena, les deseamos unas felices fiestas y un excelente 2018.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA105-IX REGION-D