Por Mundoagro.cl el 12 septiembre, 2019

¡Gracias!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Foto de Julio Rodiño Durán Director Editorial Mundoagro
Julio Rodiño Durán
DIRECTOR EDITORIAL

Sin duda alguna, estos últimos 10 años han sido tiempos de enormes cambios en lo relativo a tecnologías de la información, infraestructura de conectividad digital y la manera en que los seres humanos nos comunicamos e interactuamos. El vertiginoso desarrollo y la consolidación de todas estas tecnologías han originado una evolución en los hábitos y tendencias al momento de consumir información, adquirir conocimiento e incluso en la forma en que trabajamos y sociabilizamos.

Al cumplir una década, en MUNDOAGRO estamos orgullosos de nuestros logros y de nuestra contribución al desarrollo del sector. Desde lo profesional, creemos que han sido años muy convulsionados, llenos de cambios, pero también con grandes satisfacciones y beneficios. Hemos sido testigos del gran crecimiento que ha experimentado nuestra agricultura a nivel nacional y el crecimiento de su peso relativo en los mercados internacionales. Creemos, humildemente, haber contribuido a mejorar el conocimiento e información del sector entre todos sus actores y, principalmente, hacia los agricultores que son los verdaderos protagonistas de esta historia. Seguro vendrán muchos desafíos por delante. Por lo pronto, en nuestro caso, visualizamos como uno de los principales la integración al mundo digital, de manera de que el agricultor disponga de nuestros servicios de información en las diferentes plataformas y que de cada una de ellas encuentre soluciones que colaboren a que siga mejorando su gestión técnica, agronómica, comercial y profesional en general.

Creemos sinceramente que los medios de comunicación de papel tienen hoy una gran ventaja con respecto a los medios que nacieron puramente digitales. Si logramos una buena adopción de las tecnologías digitales y su integración en un concepto que las potencie el resultado será un medio con una combinación de plataformas que mantendrá la versión impresa como una plataforma más, algo que a futuro tomará un valor extra por su carácter de excepcional para un nicho determinado. Como país sabemos que tenemos el gran desafío de dar un salto hacia la economía del conocimiento y, en paralelo, seguir enfrentando los grandes cambios en el mercado laboral que generan las tecnologías digitales y robotización e IA.

Queremos dar las gracias a todos los participantes de este gran proyecto. Sabemos que hemos superado enormes dificultades, pero asimismo hemos tenido también grandes momentos de celebración y logros. Internamente hemos hecho un especial esfuerzo por generar y conservar un clima laboral que entienda la problemática de las personas, formando equipos de trabajo que persigan cumplir objetivos más que jornadas y esperamos que esto se refleje en la impronta de nuestros productos y servicios. Hemos trabajado con gente excepcional que procuramos conservar y otras que valoramos igualmente por lo importante de su aporte en el momento. Tenemos unas enormes ganas de nombrar a algunos, pero la lista sería interminable. Solo les decimos que valoramos mucho el esfuerzo que hicieron o hacen cada día para que MUNDOAGRO pueda cumplir con ese compromiso de excelencia que una vez hizo con el sector y que hoy renovamos.

Cuando MUNDOAGRO nació, nos definimos el siguiente objetivo: “estar atento a las tendencias y los problemas que marcan el rumbo del sector. Queremos que nuestras notas combinen lo atractivo y lo valioso en términos de nuevas tecnologías e innovaciones, ya sea de gestión técnico agronómica o comercial y de mercado, para entregarle las mejores herramientas a los que toman las decisiones en el campo”. Ojalá ustedes, queridos lectores, sientan que hemos cumplido con nuestra tarea.

Agradecemos también a las empresas que nos han brindado siempre su apoyo, entendiendo que para realizar nuestra labor necesitamos de ellos. Gracias enormes y vitales a nuestros lectores que mes a mes esperan cada número de la revista para devorárselo y aspirar a ser un poco mejores en su labor; deben saber que su valoración sobre nuestro trabajo, ha hecho que seamos lo que somos hoy para la agricultura chilena. Gracias finalmente a todo el gran equipo humano de periodistas, agrónomos, columnistas, expertos asesores y colaboradores externos que nos acompañan mes a mes.

Gracias infinitas a todos ellos. ¡Por muchos años más!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes