Por Mundoagro.cl el 1 febrero, 2019

Por qué amo el fertilizante

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
bill gates

 

Nunca he sido tímido acerca de mi pasión por los fertilizantes. Es una innovación mágica que es responsable de salvar millones de vidas del hambre y sacar a millones más de la pobreza al impulsar la productividad agrícola.

Entonces, pueden imaginar mi deleite cuando ingresé recientemente a un depósito en Tanzania y vislumbré miles de toneladas de fertilizante amontonado como pilas de nieve. El depósito en Dar es Salaam es parte de un nuevo centro de distribución de fertilizantes, el más grande de su tipo en África Oriental. Ver a los trabajadores llenar bolsas con los diminutos gránulos blancos que contienen nitrógeno, fósforo y otros nutrientes para las plantas fue un poderoso recordatorio de cómo cada onza de fertilizante tiene el potencial de transformar vidas en África. Pero ese potencial solo se concreta cuando llega a las manos de los agricultores más pobres del mundo, un desafío que se ha demostrado difícil en África, donde el uso de fertilizantes es muy bajo y, como resultado, la productividad agrícola también lo es. Los rendimientos de los agricultores en muchas partes de África son solo una quinta parte de los de los agricultores de los Estados Unidos. El depósito que visité es una pieza fundamental de la solución para mejorar tanto la oferta como la demanda de fertilizantes en África.

bill gates 2Hay muchas razones por las que el uso de fertilizantes no se ha popularizado en África. El costo es uno de los mayores problemas. Las carreteras deficientes y otras infraestructuras débiles hacen que el transporte de fertilizantes sea costoso, elevando su precio para muchos agricultores africanos en aproximadamente un 25% en comparación con sus contrapartes en otras partes del mundo. Luego, está el problema de la oferta, que no siempre es confiable debido a los débiles sistemas de distribución en muchas partes del continente. El acceso limitado al crédito impide a los agricultores comprar fertilizantes, incluso si está disponible. Y la falta de capacitación agrícola significa que los agricultores pueden no ver el valor de invertir en ella o entender cómo usarla adecuadamente.

Entonces, ¿cómo puede un depósito resolver estos desafíos? Empecemos por el propio depósito. Con espacio para 350.000 toneladas métricas de fertilizante, en 2016, Tanzania utilizó un total de 277,000 toneladas métricas; el almacén construido por Yara, una empresa agrícola noruega, puede tener un amplio suministro para evitar la escasez.

Al mismo tiempo, Yara está trabajando con el gobierno de Tanzania y con docenas de otras empresas y organizaciones sin fines de lucro para estimular la demanda de fertilizantes al proporcionar capacitación a los pequeños agricultores sobre cómo usarlo para aumentar los rendimientos de los cultivos. Alrededor del 80% de la fuerza laboral de Tanzania se dedica a la agricultura y las industrias relacionadas. Cultivar más alimentos mediante un mayor uso de fertilizantes tendría un enorme impacto en la prosperidad del país.

Lo que vi en el trabajo en Tanzania es parte de un esfuerzo más amplio en curso en África para utilizar la agricultura como motor para impulsar el crecimiento económico en todo el continente. Las nuevas innovaciones en la agricultura, a partir de mejores fertilizantes y cultivos que son más productivos, nutritivos y resistentes a la sequía y la enfermedad, permitirán a los agricultores africanos aumentar sus rendimientos en los próximos años. Con una mayor productividad, las familias de agricultores podrán vender sus excedentes para complementar la dieta de su familia con verduras, huevos, leche y carne.

Hemos visto el impacto de ayudar a los agricultores a cultivar más alimentos con la Revolución verde, una transformación histórica de la agricultura en América Latina y el Sur y Sudeste de Asia durante la década de 1960, que duplicó la producción de alimentos y evitó la hambruna generalizada. El aumento en la producción agrícola fue posible gracias a la mejora en el uso de semillas y fertilizantes.

Sin embargo, a medida que África experimenta su propia revolución agrícola, el mundo debe asegurarse de aprender del pasado. Una de las consecuencias de la Revolución verde fue el uso excesivo de fertilizantes, lo que llevó a la contaminación del agua y otros impactos ambientales. Es por eso que nuestra fundación continúa trabajando con socios para ayudar a capacitar a los agricultores a aplicar fertilizantes en las cantidades adecuadas que aumentarán los rendimientos y al mismo tiempo promoverá la sostenibilidad ambiental. También estamos trabajando en la cartografía digital del suelo y las pruebas de suelo para proporcionar a los agricultores información valiosa sobre cómo mejorar la salud de su suelo para que puedan seguir siendo productivos para las generaciones venideras.

bill gates 3

 

 

Copyright The Gates Notes, LLC

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
Tapa_enero