Por Mundoagro.cl el 2 abril, 2020

Corteva Agriscience acompaña la temporada papera en Chile con lanzamiento de Zorvec® Encantia®

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Esta temporada Corteva TM Agriscience realizó el lanzamiento en Temuco y Puerto Varas del fungicida Zorvec® Encantia®, que llega con nuevos activos y nuevo mecanismo de acción para el control de tizón en papas. El lanzamiento de Zorvec® Encantia® en Chile contó con la presencia internacional del Dr. Gary Secor, fitopatólogo y profesor de (NDSU) la Universidad del Estado de Dakota del Norte, EE. UU., y con la Dra. Ivette Acuña, fitopatóloga e investigadora de INIA Remehue, quien fue la encargada de la evaluación experimental en Chile. Estos investigadores presentaron información relacionada al manejo del tizón tardío en papa a los agricultores, asesores, investigadores y técnicos del canal de distribución con el que trabaja Corteva TM agriscience.

Zorvec® Encantia® viene a cambiar las cosas, dado que es un fungicida que ofrece una combinación sin precedentes de consistente control que puede usarse en diferentes etapas del cultivo, ayudando a lograr una mejor cosecha, incluso en condiciones ambientales adversas. La tecnología Zorvec® Encantia®, de Corteva TM Agriscience permitirá al productor tener un cultivo sano, que exprese el máximo potencial obteniendo mayor calidad, atributos claves para el mercado y necesidades de los consumidores de hoy.

Sobre el control del grupo de hongos oomicetes, destaca que pertenece a un diferente grupo químico (FRAC 49 y 11), con nuevo sitio y modo de acción (inhibición de OSBP), sin resistencia cruzada con otros fungicidas, con un movimiento sistémico ascendente que permite proteger los nuevos brotes de la planta. Zorvec® Encantia® es de rápida penetración en el cultivo con un período libre de lluvia de 20 minutos, con sus activos Oxathiapiprolin y Famoxadona, como clase química diferente además controla la enfermedad en bajas dosis por hectárea, con buen perfil ambiental y eco toxicológico dando contundencia a los programas actuales de control.

Junto a los asesores técnicos paperos de la zona sur de Chile el Ing. Agr. Victor Marinao, Ing. Agr. Lautaro Ríos y Ing. Agr. Felipe Mardones, además zonal técnico de la IX región de Corteva TM Agriscience, se visitó en gira técnica Holanda y la Potato Europe, realizada en Bélgica el pasado 4 y 5 de septiembre de 2019. Esta convención es la más grande e importante a nivel
mundial relacionada al cultivo de la papa. En la Universidad de Wageningen (WUR), se mantuvo vínculo con los especialistas en papa donde se conoció lo nuevo de Euroblight, que examina continuamente la evolución de la población europea del patógeno. Asimismo, el Dr. Bert Evenhuis, Investigador científico de Patología Vegetal en el Centro de Investigación de WUR, actualizó el monitoreo que se realiza en Europa sobre Phytophthora y Alternaria en este cultivo.

Finalmente, concluyendo la primera temporada papera exitosa en Chile para quienes usaron Zorvec® Encantia, Claudia Barrientos, zonal técnico X-XIV Región, y Felipe Mardones, zonal técnico de la IX Región, compartieron las experiencias junto a clientes de la zona sur y del GTT de paperos de Fresia, también con RBSud® en un día de campo en Agrícola La Excelencia, Llanquihue, campo productor para la compañía PepsiCo, donde hubo testimonios de cultivos más sanos, lo que permitió alcanzar el potencial productivo con papas de superior calidad. Zorvec® Encantia® viene a reforzar la paleta de fungicidas existentes en el mercado, permitiendo generar estrategias de manejo de tizón con activos de diferente modo de acción.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes