Por Mundoagro.cl el 13 febrero, 2018

Crean una planta para reutilizar el agua de lavado de cítricos

El lavado de productos citrícolas durante la postcosecha puede llegar a requerir hasta 1.000 litros de agua/hora.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
citricos 3

Se trata de una innovadora planta piloto capaz de regenerar y reutilizar las aguas residuales procedentes del lavado de los cítricos en la postcosecha. El lavado de productos citrícolas durante la postcosecha puede llegar a requerir hasta 1.000 litros de agua/hora por cada línea de confección, lo que supone un consumo diario de 50.000 litros de agua potable para un almacén que procese 1.000 toneladas de cítricos/día.

Este proceso de lavado genera, a su vez, aguas residuales que contienen los compuestos empleados para “minimizar” las pérdidas de producto asociadas a su deterioro o podredumbre antes de su llegada al consumidor final.

El agua procedente de las lavadoras de cítricos se filtra para reducir la concentración de partículas en suspensión. El agua filtrada, a continuación, se somete a un proceso de oxidación avanzada basado en la combinación de ozono y radiación ultravioleta, que elimina tanto contaminantes emergentes como microorganismos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA104