Por Mundoagro.cl el 26 octubre, 2018

David De Curto reinaugura planta de Requínoa

En el marco del aniversario número 65 de la empresa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
david del curto

Con una renovación de la planta de Requínoa, la empresa David de Curto celebró sus 65 años, realizando implementación de nuevas tecnologías para procesos de carozos y kiwis, única en Chile, implementando, una línea de calibración y selección electrónica, que capta defectos, tanto externos como internos.

El Ministro de Agricultura Antonio Walker, participó de la ceremonia de celebración de la empresa junto a Michael Grasty Cousiño, Presidente del Directorio, Fernando Cisternas, Gerente General y, Héctor Valencia, Gerente de la Planta Requínoa, dieron la bienvenida.

Para Michael Grasty Cousiño, Presidente del Directorio de David del Curto,  “la inversión en esta máquina, no solamente sirve para que el trabajo sea más expedito y eficiente, persigue mejorar también la calidad, identificar mejor la fruta dependiendo del mercado donde va, lo que es indispensable. Hoy el mercado es completamente diferente, antes uno exportaba manzanas verdes, rojas, ahora cada una de las frutas es una variedad específica en un mercado altamente exigente, donde por ejemplo, en China se venden las cerezas por unidad. Y como país necesitamos estar preparados para eso”.

Al respecto el Ministro de Agricultura agregó, “hemos visto países donde la robótica ya entró al packing y eso disminuye la carga de trabajo en las personas y tener una producción mucho más uniforme. El desafío es que la caja de fruta sea como una caja de chocolates, que sin importar el país donde se abra podamos encontrar lo mismo y eso se logra con tecnología”.

Y concluyó con cifras importantes para la industria, “los alimentos le ganaron mucho terreno al cobre, si vemos las cifras del 2017, Chile exportó en alimentos 27 mil millones de dólares, el sector silvoagropecuario exportó 16 mil. Lo que quiere decir que la vocación chilena como país exportador de alimentos tiene mucho futuro”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA107-APROBADA copy-V2