Por Mundoagro.cl el 10 mayo, 2018

Del panal a la boca

Prototipos de miel en panal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
3

Desayunar tostadas con miel sacada a cucharadas directamente desde un panal, o untar el dedo en las mismísimas celdas colmadas sin riesgo de ser picado por una abeja furibunda. Esto, que parece un sueño de Winnie the Pooh, hoy es posible gracias a la inventiva de un apicultor aysenino que se atrevió a innovar en la producción y formato comercial de su producto.

Buscando agregar valor a la miel producida en la Región de Aysén, durante el verano Sebastián Fritsch comenzó a desarrollar prototipos de miel en panal, con la idea de llevar al consumidor toda la calidad y pureza del producto, sin someterla a ningún tipo de proceso. Emprendedor inquieto, el agrónomo había iniciado un intenso trabajo de prospección y sabía que en el mercado mundial existía una creciente demanda por miel en formato gourmet.

Con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y al cabo de dos años dio con el diseño ideal: un cuadrado de 6,5 x 6,5 centímetros aproximadamente, elaborado en madera nativa (lenga), en cuyo interior las abejas construyen el panal, llenan con miel y sellan. “Este formato asegura que el producto llegue íntegro y cien por ciento natural al consumidor, quien podrá disfrutar de 25 a 30 gramos de miel, cantidad promedio usada por una persona por ejemplo para endulzar el té o untar el pan”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA104