Por Mundoagro.cl el 22 abril, 2019

Delegación china visita INIA Kampenaike

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Encuentro tuvo como objetivo que los visitantes conocieran el desarrollo agropecuario en la zona austral de Chile.

Wang Jian, profesor y vice presidente del Qinghai Academy of Agriculture and Forestry Sciences, junto al estudiante de postgrado, Guo Heng desarrollaron una gira nacional, enmarcada en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, recorriendo la región de Los Lagos, la Araucanía y Magallanes.

En la región, los investigadores visitaron Puerto Natales y el Centro Experimental INIA Kampenaike con el objetivo de interiorizarse en el desarrollo agropecuario en la zona austral. Valoraron positivamente el esfuerzo de la agricultura familiar, la que pudieron conocer de cerca, destacando la existencia de mercados de circuitos cortos que están asociados al mercado turístico, así también como el desarrollo de sistemas de cultivo limpios, con mínimo uso de agroquímicos.

Para el director regional de INIA Kampenaike, Francisco Sales, “esta visita abre nuevas opciones de trabajo en conjunto con instituciones de otros países, que permite posicionar a INIA no solo a nivel nacional, sino también internacional, como un instituto de investigación referente”.

Gracias a este convenio de cooperación próximamente se plantarán en China variedades de papa creadas por INIA, y se espera que se extienda a otras áreas de interés a nivel nacional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes