Por Mundoagro.cl el 6 diciembre, 2017

Desarrollan un robot para cosechar pimientos en invernadero

La localización de los pimientos se lleva a cabo a través de dos cámaras.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
3

En la Universidad de Wageningen (Holanda) se ha desarrollado un robot capaz de cosechar los pimientos de invernadero, de un modo totalmente autónomo, sólo los pimientos que están en su punto de madurez. La base del robot consta de una plataforma de transporte en la que se montan un brazo robótico con el terminal para agarrar y cortar los pimientos, un compresor neumático, el sistema electrónico de control, las computadoras y los sensores para la detección de fruta y obstáculos.

La localización de los pimientos se lleva a cabo a través de dos cámaras que obtienen toda la información necesaria, con datos en tres dimensiones, colocándose el brazo robótico en la posición exacta para cortar el pimiento.

Este desarrollo es el resultado del proyecto europeo FP7 Robots inteligentes para cultivos, que ha sido coordinado por la citada Universidad de Wageningen, habiéndose completado tres años y medio de investigación hasta llegar a la integración de los módulos finales.

En este proyecto participan catorce socios procedentes de diez países, en el desarrollo de nuevas técnicas de sensores, los brazos del robot, pinzas y la inteligencia necesaria para ser desplegada en diferentes aplicaciones agrícolas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy