Por Mundoagro.cl el 7 junio, 2018

Descubren el eslabón perdido en la fijación de nitrógeno en las plantas

El movimiento del calcio tiene lugar en el núcleo central de las células vegetales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
6

Científicos del John Innes Centre  han descubierto un componente clave en el proceso de fijación de nitrógeno en las plantas. Han identificado la proteína que facilita el movimiento del calcio en las células vegetales. Este movimiento de calcio señala a la planta que las bacterias fijadoras de nitrógeno están cerca, por lo cual desencadena el desarrollo de nódulos en sus raíces para albergar a estas bacterias. El movimiento del calcio tiene lugar en el núcleo central de las células vegetales.

El equipo de investigadores británicos descubrió un conjunto de proteínas llamado CNGC15s (cyclic nucleotide gated channel 15s), que son esenciales para el movimiento del calcio en el núcleo central de las células vegetales. La investigación demostró que el CNGC15s facilita el movimiento del calcio, permitiendo a la planta transferir la información correspondiente a las bacterias fijadores de nitrógeno. Esto permite a la planta iniciar procesos celulares y de desarrollo que facilitan el alojamiento bacteriano, permitiéndole por tanto la fijación de nitrógeno.

Aunque este movimiento de calcio está limitado a los núcleos de las células de la planta, tiene un gran impacto en el desarrollo posterior de la planta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA105-IX REGION-D