Por cron el 10 abril, 2014

Drones: tecnología al servicio de la agricultura

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Drones

Los aviones no tripulados, o drones, cada día son más útiles.

En el campo de la agricultura, la empresa Airinov, desarrolló un aparato que permite facilitar el riego. El futurista invento se caracteriza por ser ultraligero (apenas 800 gramos) y por  sobrevolar  siguiendo una ruta predefinida mediante GPS. Además, tiene la capacidad de medir los niveles de clorofila o de nitrógeno.

“Construimos nuestro primer dron en un garaje hace cuatro años. Los agricultores no se sintieron nada intimidados por la idea y pidieron consejo sobre el aporte de nitrógeno para las cosechas de colza y trigo”, explica Romain Faroux, uno de tres jóvenes fundadores de Airinov (hijo de agricultores).

De acuerdo con Airinov, que espera vender unos 50 drones en 2014 a las cámaras agrícolas, cooperativas, etc., ya se han sobrevolado unas 10.000 hectáreas con sus drones (usados por unos 1.000 agricultores).

El sector semillero también está interesado. Los drones están en periodo de prueba alrededor de Montpellier con el objetivo de ahorrar en consumo de agua y reducir el uso de pesticidas.

El dron es una forma ideal de medir este tipo de niveles porque permite una “monitorización más cercana” que los satélites, explica el investigador Sylvain Labbé, y “reduce el uso de pesticidas” detectando desde el aire que zonas son más proclives a las malas hierbas.

Fuente: Mundoagro.cl con información de Freshplaza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes