Por Mundoagro.cl el 27 noviembre, 2015

El 2016 será el año de la productividad para Chile

La Presidenta, Michelle Bachelet, en el marco de su participación en la inauguración de la ENADE 2015, aseguró que “el 2016 será el año de la productividad para construir un horizonte común de desarrollo e impulsar la acción que lo haga realidad”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
635x300agricultura

Como un gran anuncio, calificó el Presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), Joseph Ramos,  la declaración realizada esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de su participación en la inauguración de la ENADE 2015, donde aseguró que “el  2016 será el año de la productividad para construir un horizonte común de desarrollo e impulsar la acción que lo haga realidad”.

Ramos explicó que la CNP valora el anuncio realizado por la Presidenta. En este sentido, subrayó que “la productividad es el factor más importante para explicar mejoras en el bienestar e ingresos de las personas en Chile”.

A medida que los países aumentan su ingreso, como lo ha hecho nuestro país, la contribución de la productividad crece en importancia. Nuestro camino como país debe focalizarse en aquello, dado nuestro nivel de crecimiento”, explicó.

“Se trata de alcanzar productividades del primer mundo, que nos permitan pagar salarios del primer mundo y mejorar finalmente el bienestar de las personas”, subrayó Ramos.

Agregó que “la baja productividad Chile es lo que explica nuestra brecha de ingreso respecto de los países más desarrollados del mundo”.

Finalmente, concluyó que “este anuncio ratifica que hoy la productividad en Chile es el tema por el cual todos debemos trabajar. Se trata de un desafío que requiere de un esfuerzo a nivel país, que convoque tanto al  mundo público como  privado, donde todos debemos remar juntos”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, quien también participó en la inauguración de la ENADE 2015, destacó la importancia y rol de la Comisión Nacional de Productividad, dándole la bienvenida en su desafío.

Cabe mencionar que esta tarde Joseph Ramos sostuvo un encuentro con Ángel Gurría, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, donde se profundizaron temas asociados a  futuros desafíos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy