Por Mundoagro.cl el 7 marzo, 2018

El combate a la chinche pintada

Puede causar graves daños en coliflor, repollo, brócoli, rúcula, rábano, kale y pack choi, entre otras.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
chinche pintada

La chinche pintada es un insecto que se alimenta de los tejidos vegetales a través de su estilete causando reducción de los rendimientos al provocar en su hospedante marchitez, manchas necróticas y punteaduras.

Al dañar los brotes de crecimiento puede generar plantas sin cabeza en brócoli y coliflor o formación de múltiples coronas lo que hace un producto no comercializable. Es por ello que INIA durante el 2017 capacitó a un total  de 1.340  personas en el uso de algunos productos para el control de la plaga.

Durante los próximos tres años, el trabajo de INIA continuará con el proyecto “Desarrollo de un sistema de manejo integrado con bajo impacto ambiental orientado a mitigar las poblaciones de la chinche pintada (Bagrada hilaris) para una horticultura sostenible y competitiva”.

La iniciativa busca generar información sobre la base de aspectos biológicos y ecológicos de la plaga, teniendo como ejes principales reducir las poblaciones a través de alternativas ecológicas y económicamente viables.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1