Por Mundoagro.cl el 8 agosto, 2018

El futuro de la industria de arándanos chilenos

Hoy la producción se ésta movido desde las zonas más cercanas a los polos hacia áreas más cercanas al Ecuador.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
arándanos 9

Hoy la industria de arándanos enfrenta algunos desafíos, que pasan no solo por el volumen, sino un punto fundamental es la calidad. Ya que es la diferenciación frente a distintos competidores, así como la incorporación de nuevas variedades y la percepción de quienes reciben la fruta en destino, son puntos claves para que la industria del arándano chileno se proyecte al futuro.

Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile indicó que realizaran Ciclos Regionales Frutícolas Asoex: Arándano en Debate, que se realizará el 21 de agosto en Talca y el 23 del mismo mes en Temuco. “La idea es promover y facilitar la participación de quienes deseen integrarse a una discusión sobre el futuro del arándano chileno, el cual hoy tiene algunas amenazas en el camino. Creemos que estamos en el momento perfecto para conocer y analizar estas amenazas con mayor profundidad, así como también ahondar sobre la actual experiencia de quienes reciben nuestra fruta en los mercados de destino”.

Hoy los competidores se encuentran produciendo arándanos en zonas no tradicionales. Armstrong añade, “si uno mira la producción mundial de arándanos, podemos darnos cuenta que ésta se ha movido desde las zonas más cercanas a los polos hacia áreas más cercanas al Ecuador. Este hecho hace que haya una oferta más estable durante todo el año, con formatos de venta y precios más estables también”.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1