Por Mundoagro.cl el 15 junio, 2017

Elevada importación de leche en polvo afecta al sector

Desde enero hasta abril del presente año, se registra un aumento de seis veces mayor en la importación de leche en polvo entera, en comparación al mismo periodo del 2016.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
leche ok

Según las cifras entregadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) los volúmenes de leche en polvo entera que ingresaron a nuestro país entre enero y abril del 2016 llegaron a 920.062 kilos, mientras que este año llegó a 5.480.158 kilos del producto.

La tendencia desde 2010, muestran que progresivamente el ingreso de leche al país prácticamente año a año ha ido creciendo, partiendo con más de un millón 200 mil kilos y con un máximo de más de siete millones y medio de kilos, registrados en 2013.

Frente a esta situación los productores locales mostraron preocupación frente al incremento en más de un 500% de este producto que ha ingresado al país hasta abril de este año, en relación al mismo período del año anterior. Por lo que Fedeleche analiza solicitar salvaguardias para frenar estos ingresos, mientras que en Aproleche y Campos Australes acusan de falta de estímulo al aumento de la producción lechera nacional.

El presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, señaló “hay temor e inquietud sobre qué pasará con los precios pagados a productor, frente a esta alza en las importaciones”. Indica que la industria no da una señal más contundente para que los productores puedan producir una mayor cantidad de leche fresca, demostrando que hay mayor requerimiento de leche y que sea nacional para que así las firmas no estén importando. “Este es el temor y las consecuencias negativas, ya que en el pasado se ha visto que se dan estos grandes incrementos en las importaciones”.

Lavín agregó que desde el 2013 en adelante no se había dado un crecimiento tan importante en este tipo de importaciones, como la registrada el primer periodo de este año, que es un poco menos de la cantidad total de leche en polvo que ingresó durante todo el 2016.

La industria planteo de ser necesario, el gremio recurrirá a todas las instancias que existen en el país para proteger a los productores de los grandes volúmenes de leche en polvo que están ingresando para ser procesados por las industrias. Ya que existe una preocupación por parte de los productores por el aumento de las importaciones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA91-CMYK+LACA