Por Mundoagro.cl el 13 agosto, 2018

En confianza

Luis Felli, presidente de AGCO América del sur, visitó Chile y conversó sobre la estrategia de Massey Ferguson en Sudamérica: Tecnología, rendimiento y confiabilidad.

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Si bien  las  marcas  se  sostienen  por  lo  que  pueden  ofrecer  sus  productos,  y  más  aún  cuando  se  trata  de  insumos  y  no  para  consumo  de  placer,  lo  cierto  es  que  hay  determinados  nombres  que  generan  en  sus  clientes  un  vínculo  que  excede  lo  comercial  y  alcanza  lo  afectivo.  Los  fierros  son  un  caso  especial.  Y  más  aún  cuando  ese  vínculo  se  prolonga  a  lo  largo  de  los  años,  tanto  en  los  momentos  difíciles  del  campo  como  en  los  éxitos.  Massey  Ferguson  es  uno  de  estos  ejemplos,  una  marca  que  para  muchos  agricultores  es  más  que  una  empresa  de  maquinaria:  es  también  la  camiseta  que  llevan  puesta.

Todo  esto  lo  entiende  bien  Luis  Felli,  presidente  de  AGCO  América  del  Sur,  quien  estuvo  de  visita  en  Chile  y  dejó  sus  impresiones  sobre  el  vínculo  de  los  agricultores  latinoamericanos  con  Massey  Ferguson,  representada  en  Chile  por  DercoMaq.  “Tiene  una  historia  gigante  y  una  tradición  muy  fuerte.  Es  una  marca  que  tiene  además,  una  relación  emocional”.  Durante  su  visita  a  nuestro  país,  el  líder  sudamericano  del  principal  fabricante  y  distribuidor  de  equipamiento  agrícola,  explicó  que  a  partir  de  2015,  AGCO  comenzó  a  producir  líneas  globales  para  todo  el  mercado,  realizando  inversiones  de  más  de  300  millones  de  dólares  en  ingeniería,  modernización  de  las  plantas,  entre  otros,  con  lo  que  logró,  aa  fecha,  aumentar  su  oferta  en  más  de  150  nuevos  productos  entre  tractores,  cosechadoras,  pulverizadores  y  sembradoras.  Todo  esto  formó  parte  de  la  estrategia  de  crecimiento,  según  afirma  Felli,  quien  además  agrega  que  el  plan  contempla  “traer  modelos  globales  con  más  tecnología  para  el  mercado  de  Sudamérica.  Las  necesidades  de  los  clientes  se  han  incrementado.  Ahora  buscan  sistemas  de  trasmisión  de  cambio  automático,  monitoreo  remoto,  procesos  de  mantenimiento  preventivo,  entre  otros.  Todo  eso  estamos  entregando  en  nuestros  equipos.  Fue  una  evolución  muy  grande”,  señala  el  ejecutivo.

Con  esto  se  espera  un  desarrollo  importante  de  Massey  Ferguson  en  América  del  Sur,  en  especial  por  los  tractores  de  la  Global  Series.  “En  estos  momentos  están  siendo  muy  bien  recibidos  por  el  mercado.  Tienen  tecnología,  mantienen  la  confiabilidad  tradicional  y  bajo  consumo  de  combustible,  características  que  son  valoradas  y  que  incrementan  las  ventas”,  describió  el  presidente  de  AGCO  América  del  Sur.

PREPARADOS  PARA  MÁS

En  relación  a  la  visión  que  tiene  de  nuestro  país,  Felli  detalla  que  “tiene  un  dominio  en  la  producción  de  frutales  que  se  expandirá  aún  más  con  el  proyecto  “Chile  Riega”  que  busca  doblar  el  área  de  riego.  Con  ello  se  incrementará  la  producción  con  una  oferta  más  fuerte  en  los  mercados  de  exportaciones,  en  especial  China.

Esto  también  traerá  como  consecuencia  la  necesidad  de  mayor  cantidad  de  maquinaria  y  productos  de  ingeniería  agrícola.  Nosotros  estamos  preparados”.  En  Chile,  también  es  importante  destacar  que  a  la  búsqueda  de  la  eficiencia  por  parte  de  los  clientes  se  agregan  los  efectos  del  cambio  climático,  que  han  apurado  ciertos  procesos  en  el  campo  porque  las  ventanas  para  poder  trabajar  son  más  pequeñas.  Ante  este  escenario,  indica  Felli,  Massey  Ferguson  ha  reaccionado  hace  más  de  diez  años  entregando  la  más  alta  tecnología,  lo  que  ha  permitido  que  el  agricultor  realice  su  trabajo  de  manera  rápida  y  eficiente.  AGCO  y  Dercomaq  han  trabajo  juntos  durante  treinta  años  en  varios  países  con  una  confianza  fuerte  y  solidez  en  los  proyectos.  Asimismo,  destaca  Luis  Felli,  “Dercomaq  tiene  la  experiencia,  equipo  de  trabajo  y  conocimiento  de  los  productos  y  de  los  clientes.  En  esta  visión  seguimos  juntos  con  nuevos  desafíos”.

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