Por Mundoagro.cl el 3 octubre, 2019

Este viernes el Comité del Kiwi celebrará 10 años de vida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Este viernes, en Curicó, y con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, además de los máximos representantes de Asoex y FedeFruta, el Comité del Kiwi (CdK), festejará sus 10 años de vida invitando a sus socios productores y empresas exportadoras.

“Esta es una oportunidad para proyectarse al futuro y avanzar en elevar y asegurar la competitividad del sector, producir bajo condiciones favorables para el medio ambiente y de forma socialmente responsable, y ofrecer al mundo una fruta consistente y de alta calidad“, dice Carlos Cruzat, presidente ejecutivo del CdK. Añade que –al final del día- se busca que el consumidor en China, Estados Unidos o en Europa, cuando pruebe un kiwi chileno, lo encuentre rico.

Un punto esencial del CdK, a futuro, tiene que ver con alcanzar mejores resultados económicos del sector productor. Para ello, los próximos años, el Comité se ha propuesto recuperar la productividad de los huertos, renovar plantaciones y permitir que el kiwi sea una especie rentable y complementaria a otras especies.

“Buscamos dar un apoyo directo a los productores para que tengan huertos de un mejor nivel productivo y, por ende, de mejor resultado económico, lo que implica ayudar en aspectos que van más allá a las asociadas a la calidad de la fruta. ¡Ese será nuestro foco! Trabajaremos en conjunto nuevas técnicas de inteligencia satelital permitiendo mantener la rentabilidad de la especie, y dando la sustentabilidad económica al negocio”, añade Carlos Cruzat.

En 2009, la industria chilena del kiwi, bajo el liderazgo de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G. (Asoex), y la Federación de Productores de Frutas de Chile, F.G. (Fedefruta), tomó la decisión de organizarse en torno a un comité de carácter voluntario que reuniese a los productores y exportadores de este producto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes