Por Mundoagro.cl el 10 enero, 2018

Exportaciones de arándanos supera las 11 mil toneladas

La semana 51 la industria ha logrado cifras históricas, debido a que la presente temporada se ha caracterizado por contar con favorables condiciones climáticas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
arándanos 14

Hasta la fecha la presente temporada de arándanos chilenos registra un avance de un 45%, equivalente a cerca de 46 mil toneladas exportadas, y registrando el despacho semanal más alto en la historia de la industria, cuando durante la semana 51 se enviaron 11.575 toneladas.

Según el Comité de Arándanos de Chile, la temporada está avanzando de manera normal, muy distinto a lo ocurrido la campaña pasada cuando la cosecha se adelantó varias semanas, generando complicaciones en los mercados de destino. Durante la semana 52, la última de diciembre, según el Crop Report entregado por el Comité, se exportaron 9.600 toneladas, y se estima que las próximas semanas los envíos se mantengan en torno a las 9 mil toneladas.

El mercado de Estados Unidos sigue siendo el líder para los arándanos nacionales, que ya ha recibido el 55% de los envíos en lo que va de la temporada. En segundo lugar se encuentra Europa con el 25% y Asia con el 16%.

Respecto a los arándanos orgánicos, en la semana 52 se exportaron 411 toneladas, sumando 2.630 toneladas en lo que va de la temporada. Esto da una participación actual de 6%, la que debería seguir aumentando en la medida que entren en cosecha los huertos orgánicos de las regiones de La Araucanía al sur.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
Untitled-1