Por Mundoagro.cl el 13 agosto, 2019

Fruittrade2019 da a conocer los principales ejes de su convención

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Sobre cómo debe avanzar el sector para sostenerse en la próxima década en un contexto de cambio climático y escasez de recursos, pero con tecnologías al alcance para lograr una industria sustentable y competitiva, tratará la Convención de Productores de Frutas y Hortalizas de la Fruittrade, el principal encuentro anual de la industria nacional hortofrutícola, que Fedefruta con el apoyo de ProChile y las asociaciones ligadas el gremio, realizarán el 1 y 2 de octubre en CasaPiedra.

El Comité Asesor #Fruittrade2019, encabezado por el presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela Trebilcock, ha trabajado para que el programa de la convención logre abordar los principales desafíos del rubro en cuanto sustentabilidad, agricultura responsable en lo medio ambiental, económico y social,  y desarrollo futuro con miras a integrar a los productores en las últimas tendencias, coyunturas y tecnologías.

La Convención de Fruittrade desplegará paneles sobre “las transformaciones que están reconfigurando al sector desde el punto de vista productivo, comercial y financiero, y que tanto los productores como exportadores deben estar al tanto”, adelante Valenzuela. “Ahondaremos en temáticas claves como las políticas de gestión hídrica, la apertura de nuevos mercados en Sudeste Asiático, entendiendo que se trata de una región que está creciendo y demandando fruta importada de calidad, y la adaptación de nuevas tecnologías y procesos para la producción de frutas”.

En ambas jornadas del evento, se realizarán paneles con expertos y representantes de la industria que discutirán sobre el impacto de las mujeres en la fruticultura y sus roles de liderazgo en los necesarios procesos de cambio, como también acerca de los grandes ejes para avanzar en una agricultura sustentable y responsable en los próximos 10 años, incluyendo conversaciones sobre tecnologías emergentes en agricultura de precisión o SmartAgro, y avances en herramientas que dictarán el quehacer inmediato del sector en cuanto a manejos técnicos, agregación de valor y optimización de recursos como el hídrico. Todo, considerando aspectos esenciales de gestión de información o Bigdata, incorporación de nueva genética e incluso robótica.

“Los cambios se vienen encima no solo para nuestra forma de trabajar en los huertos, sino también de pensar, y debemos estar preparados para anticipar los grandes temas que serán determinantes si queremos continuar desarrollando nuestro rubro”, insiste Valenzuela.

Asimismo, la Convención de Fruittrade también contará con bloques relacionados a las últimas tendencias en especies como la uva de mesa, cerezas y carozos, berries y frutos secos en el sur del país, kiwis tradicionales y pomáceas orgánicas,  y la producción de cítricos y paltos, entre otros temas.

Los detalles del programa de la Convención de Productores de Frutas y Hortalizas estarán disponibles en fruittrade.cl.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes