Por Mundoagro.cl el 13 marzo, 2018

Fruta chilena llega a Shanghái en el primer barco chárter

Se enviaron un total de 4.000 toneladas de fruta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
sdr

Según información de Direcon arribó al puerto de Shanghái, China el primer barco chárter con 4.000 toneladas de fruta, provenientes de 30 empresas exportadoras.

La empresa Dalian Yidu Group innovó en un chárter marítimo, exclusivo para cargamento de fruta. El arribo fue celebrado en el mismo puerto de Shanghái por autoridades, empresarios, operadores y agentes, quienes destacaron la alternativa para el abastecimiento al mercado chino.

El agregado comercial de Chile en Shanghái, César Suárez indicó que “en 2017, Chile se convirtió en el principal exportador, en valor, de fruta fresca al mercado chino” añadió que para alcanzar esa posición la logística resultó fundamental.

Según Suárez, los tiempos de demora del transporte marítimo y la demanda de fruta fresca en temporada alta, implican enormes esfuerzos para el abastecimiento de los consumidores chinos. “Considerar la posibilidad de un chárter marítimo, aparte del aéreo que ya ha sido muy exitoso, sin duda favorecerá que la fruta fresca chilena pueda llegar a los consumidores finales, en las condiciones, tiempos y cantidades que ellos demandan”.

Las 4.000 toneladas de fruta fresca, incluyen: arándanos, cerezas, nectarinas, uva y ciruela, llegaron a China desde Valparaíso, para ser distribuidas a todos el país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1