Por Mundoagro.cl el 29 noviembre, 2018

Hortifrut incremento las utilidades en un 1.125%

El incremento se debe por la nueva adquisición del negocio de los arándanos en Perú.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
SONY DSC

Durante el tercer trimestre de este año, Hortifrut registró ganancias aproximadas de US$ 71,1 millones, cifra que presentó un incremento de 1.125% los US$5,8 millones obtenidos en igual periodo del año anterior. El comportamiento se debe en gran medida a la nueva adquisición del negocio de los arándanos en Perú.

En el tercer trimestre la empresa registró US$ 89,3 millones en ingresos, monto que fue 137,4% mayor respecto al mismo periodo anterior. Este incremento fue impulsado por el aumento de 124,2% del volumen distribuido, desde 4.328 toneladas entre julio y septiembre de 2017 hasta 9.704 toneladas un año después, a lo cual se sumó el alza de 5,9% del ingreso medio por kilo.

Entre julio y septiembre de 2018, el resultado operacional alcanzó US$40,5 millones, comparado con los US$0,7 millones registrados en igual lapso del año anterior. Este avance se explica en US$7,9 millones por un mayor volumen distribuido de fruta peruana a raíz de la compra y fusión del negocio de arándanos del Grupo Rocío materializada en julio recién pasado, mientras que US$ 31,9 millones corresponden un incremento en la valorización de frutos en “plantas portadoras”, dando cumplimiento a lo establecido por la NIC41 en cuanto a la valorización de activos biológicos, vinculado al crecimiento del volumen proveniente de plantaciones propias en Perú.

Durante los primeros días del mes de julio de 2018 se concretó el proceso de compraventa y fusión del negocio de arándanos de Grupo Rocío en Perú, anunciado por la compañía el 6 de octubre de 2017. Por medio de esta transacción Hortifrut busca fortalecer su posición de liderazgo en el mercado de los berries a nivel global, consolidando las cerca de 2.200 hectáreas de plantaciones de arándanos en Perú.

Asimismo, la empresa tiene una fuerte apuesta de crecimiento orgánico. Durante el periodo enero-septiembre de 2018, la compañía ejecutó inversiones por US$41,2 millones, que se concentraron principalmente en nuevas plantaciones, mantención de las plantaciones existentes e infraestructura.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1