Por Mundoagro.cl el 4 octubre, 2017

Hortifrut se fusiona con una de las principales empresas agrícolas de Perú

La fusión reúne a los productores, exportadores y distribuidores más grandes del hemisferio sur.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
arándanos 12

Hortifrut se fusiona con una de las principales empresas agrícolas de Perú, Talsa por un valor de US$160 millones y el 17,13% de las acciones. Dicha fusión considera incorporar a la propiedad de Hortifrut 1.450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing. Estos terrenos, sumados a las 350 hectáreas que posee Hortifrut en Trujillo y a las 400 que tiene en conjunto con su socio Atlantic Blue en Olmos, le permitirán producir en un total de 2.200 hectáreas.

Hortifrut estima exportar desde Perú un volumen proyectado de 45.000 toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo cual le permitirá aumentar su producción actual alcanzando las 100.000 toneladas anuales en el corto plazo.

Víctor Moller, presidente de Hortifrut indicó “esta inversión nos llena de orgullo, ya que permite a Hortifrut, y a sus socios alrededor del mundo a lo largo de toda la cadena de valor, obtener una posición única en la industria de los berries al contar con producciones e instalaciones de primer nivel en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, y hoy con una presencia aún más fuerte en Perú, lo que sumado a sus inversiones en Europa y Asia nos consolida como una plataforma global líder y de enorme solidez las 52 semanas del año”.

Ambas compañías comparten valores, visión y estrategia del negocio, ya que han sido socias en Perú a través de la sociedad Hortifrut – Tal S.A., la que produce y comercializa berries.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1