Por Mundoagro.cl el 21 noviembre, 2018

Inauguran nueva planta procesadora de cerezas

Actualmente procesan 6 millones de kilos de cereza y buscan llegar a los 9 millones de kilos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

La industria de cerezas ha crecido exponencialmente los últimos años, es por ello el incremento que es necesario incrementar las plantas procesadoras, para así acelerar el proceso de producción y llegar en buenas condiciones a China.

Es por ello que la exportadora Andinexia SA, junto a Fruttita y Nature South, inauguraron una moderna planta y líneas de procesadoras de cerezas en las dependencias de Andinexia S.A. en Teno.

IMG_2124Ignacio Villagrán, Socio y Gerente de Andinexia S.A, comentó que se vieron en la necesidad de  darle más utilidad temporal a las instalaciones, por lo que decidieron ofrecer el servicio de proceso de cerezas. Para ello, implementaron una  estrategia colaborativa, comenzando el año pasado con el desarrollo y ejecución del proyecto de la primera línea de proceso en conjunto con exportadora Fruttita, lo cual resultó un éxito. “Dados esos positivos resultados,  este año continuamos con la construcción de un galpón para albergar la nueva línea,   el cual fue inaugurando este viernes 16, en conjunto con Exportadora Nature South”, explicó Villagrán.

Actualmente la empresa cuenta  con una capacidad de proceso de 6 millones de kilos de cereza, con las 24 vías (dos máquinas) operativas a la fecha, estando en planes futuros  la construcción  de una tercera línea de proceso,  la que entregaría a la instalación una capacidad de 9 millones de kilos app. (36 vías). La marca de las líneas son Unitec, empresa Italiana líder en el rubro.

Al respecto Ronald Bown, presidente de Asoex; junto con destacar la asociatividad de estas empresas, indicó «este tipo de inversiones son muy importantes dentro del sector, y demuestran los esfuerzos y compromisos de las empresas por entregar un producto con la calidad, y la condición que los mercados internacionales requieren. Estos esfuerzos son dignos de imitar y destacar, toda vez que dan muestras de la alta tecnología que se implementa en el sector».

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes