Por Mundoagro.cl el 9 enero, 2018

Industria de la carne se reúne para analizar el presente y futuro del sector

Carnes blancas se consolidan como uno de los principales sectores exportadores con un crecimiento anual del 15% en últimas dos décadas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
SALINAS: INAUGURACION FABRICA DE EMPAQUES DE POLLOS CANTOALEGRE.

La Asociación Gremial de Exportadores de Carnes, (Expocarnes) realizará el “Seminario Internacional de las Carnes: Presente y Futuro”, contará con la participación de destacados expertos internacionales, autoridades de Gobierno, productores cárnicos (especialmente porcinos y avícolas), además de otros actores vinculados al área.

El encuentro se realizará el jueves 11 de enero, desde las 08.30 horas, en el Salón Maule del Centro de Eventos Monticello. La apertura estará a cargo del Presidente de ExpoCarnes, Juan Carlos Domínguez, quien posteriormente expondrá sobre el presente y futuro de las carnes chilenas en el mercado global. “Hoy, nuestro gran desafío como país es lograr responder al aumento de la demanda por nuestros productos. Chile tiene condiciones sanitarias únicas, así como una larga experiencia como país exportador,  que nos deberían permitir responder de la mejor forma a esta demanda creciente, con productos de la más alta calidad”.

También participará Alejandro Buvinic, Director Nacional de ProChile, uno de los aliados claves del sector para  su promoción y posicionamiento internacional.  “Como ProChile hemos llevado adelante intensas campañas de promoción para la carne de cerdo en Asia con la Marca Sectorial ChilePork; hemos estado en constante monitoreo y trabajo para abrir nuevos mercados y además, hemos apoyado a las carnes de ovino y bovino para que tengan presencia internacional con la participación en ferias como Anuga y Sial”.  Añadió que el sector de las carnes puede ser una gran fuerza exportadora, donde Chile tiene muchas oportunidades, sobre todo por el prestigio que tenemos en los mercados internacionales gracias al constante trabajo público – privado desarrollado en los últimos años y a la imagen de país confiable con alimentos de calidad”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1