Por Mundoagro.cl el 3 agosto, 2017

Industria vitivinícola apunta al segmento premium

Vinos de Chile plantea nuevas estrategias de posicionamiento en los mercados.

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vino chileno

Hasta la fecha el sector vitivinícola nacional ha producido un total de 9,49 millones de hectolitros, lo que representa un 6,7% menos de producción que el año anterior, pero un 23,3% menor al promedio de los últimos 10 años. El descenso se debe a las condiciones climáticas en las zonas productoras de uva vinífera.

Según cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), elaboradas con información del Servicio Nacional de Aduanas, la exportación de vinos chilenos con denominación de origen, el primer semestre de 2017 llegó a los 2,2 millones de hectolitros, lo que significa un 47,9% del total de vinos y alcoholes exportados. Siendo las variedades más destacadas Cabernet Sauvignon con 440 mil hectolitros, seguidos de Sauvignon Blanc con 222 mil hectolitros y Chardonnay (168 mil hectolitros), siendo sus principales destinos los mercados de China, que representa un 24,9%, en segundo lugar se encuentra Brasil con una participación de un 20,1% y Canadá (14%).

Frente al actuamario pablo silva2l panorama de la industria el presidente de Wines of Chile, Mario Pablo Silva, señaló que la estrategia que se propuso la industria es focalizar los esfuerzos de promoción en vinos de alrededor de 60 dólares. Ello, debido a que los recursos que tiene la industria para invertir son bastante limitados. “Si lo comparamos con las inversiones que están haciendo otros países en los mercados que vamos a invertir, son realmente bajos”, indicó el presidente del gremio Mario Pablo Silva.

Así buscan hacer una promoción más focalizada en vinos que dentro de las viñas se encuentra en la categoría de “premium”; un segmento en el que Chile continúa teniendo ventajas que son “espectaculares en relación a otros países” indicó Silva.

Asimismo, Silva destacó la importancia del mercado interno, el que a su juicio es relevante porque se trata de un mercado más para todos y porque cuando se venden vinos a nivel internacional y se invita a la gente a conocer nuestro país, es importante que los vinos locales estén bien posicionados.

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