Por Mundoagro.cl el 22 enero, 2018

Innovación Agrícola

El evento se desarrollará en Talca entre el 9 y 11 de mayo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

IFT – Agro una de las ferias agrícolas más relevantes del país busca contribuir a la innovación del  agro chileno, es por ello que crearon un concurso que tiene como objetivo entregar un reconocimiento a la creatividad y esfuerzo de quienes innovan en el sector agrario del país.

IFT-AGRO EMPRENDE busca destacar iniciativas que estén contribuyendo desde la innovación al desarrollo del agro nacional desde el punto de vista económico, productivo y ambiental.

Enrique Rosende, Director de Asuntos Corporativos de Kallman Worldwide Latin América, empresa organizadora de la IFT-AGRO indica  “la innovación y la tecnología son pilares claves para poder potenciar la productividad del sector, acceso a nuevos mercados y competitividad internacional por parte de la agricultura nacional con miras al futuro”.

Añade que la idea suift 2018Argió con el objetivo de brindar un espacio importante a los cientos de emprendedores de la zona, que puedan encontrar en esta feria una verdadera vitrina y plataforma comercial que permita promover sus innovaciones agrícolas.

Las personas interesadas podrán acceder directamente al formulario de postulación que estará on line en la página de IFT-AGRO http://www.ift-agro.cl/ift-agro-emprende a partir del 18 de enero. El concurso finalizará su primera fase el 22 de marzo, oportunidad donde se seleccionarán los 8 semifinalistas.

El 29 de marzo se elegirán a los 2 ganadores, los cuales tendrán la posibilidad de participar gratuitamente en la IFT-AGRO 2018 como expositores y dar a conocer su proyecto a las empresas y público asistente. Además, gozarán de visibilidad a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por Juan Pablo Matte, Secretario General de la SNA; Gonzalo Herrera, Vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca; Carlos Leppe, Director de Corfo Maule; Guillermo Palma, director de Coworking Maule e investigador Universidad Santo Tomás; Víctor Monzón, investigador de la Universidad Católica del Maule, y Paulo Escobar, fundador de Bio Insumos Nativa.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes