Por Mundoagro.cl el 8 noviembre, 2017

Investigadores chilenos crean aplicación que permite medir la calidad de la carne

Decodificador del color de la carne

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Carnee

Un grupo de investigadores de la Universidad de Santiago de Chile, liderados por el académico de la Facultad de Ingeniería, Renato Salinas, han desarrollado una aplicación que actúa como decodificador del color de la carne, estimando sus niveles de grasa y dureza. La iniciativa es resultado de un proyecto Go To Market, de Corfo, que permitirá que esta innovación llegue a distintos mercados internacionales.

“Creamos algo parecido a un secador de pelo con una cámara, que se aplicaba a la carne y sus resultados eran para uso industrial. Ahora, este nuevo dispositivo es de uso abierto y puede ser utilizado desde cualquier teléfono tipo smartphone”, explica Salinas.

La idea del producto es poder aportar en la elección a la hora de comprar un trozo de carne, sobre todo en fechas festivas y cercanas a un próximo mundial de fútbol, eventos que masifican el consumo de este producto.

“El usuario toma una foto a la carne y mediante algoritmos computacionales, que hemos patentado junto a otros colegas, traduce la imagen que ve en números, y esos números son el porcentaje de grasa que se estima para el trozo de carne que se está viendo crudo”, explica el académico.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy