Por Mundoagro.cl el 12 enero, 2018

Jardines hidropónicos inteligentes que se ajustan a la necesidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
2

Un equipo de emprendedores de Finlandia acaba de presentar Plantui Plantation, un jardín hidropónico inteligente enfocado en dar a las huertas urbanas la capacidad de hacer crecer a casi cualquier tipo de planta hasta una altura de 2 metros. Estos jardines son cápsulas libres de suelo que usan iluminación y riego inteligente para cultivar plantas a través de las etapas de germinación, crecimiento de la plántula y cosecha. Dependiendo del progreso de la planta, 18 luces LED ajustan la intensidad de la iluminación y el riego alimenta variadas cantidades de agua a las raíces. La empresa asegura que estos métodos son una réplica de aquellos utilizados en los invernaderos profesionales de Finlandia.

Plantui Plantation lleva este concepto y lo escala para acomodarse a un mayor rango de plantas. La nueva versión mide 45 cm de diámetro con una altura ajustable de 28 a 200 cm (11 a 78 plg), y puede hospedar cultivos tales como tomates, ajíes (chiles), pimientos y pepinos.

También se ha mejorado el nivel de control sobre la maduración de las plantas. Mientras que el dispositivo puede ajustar el agua y la luz automáticamente de acuerdo al crecimiento de la planta, también permite al usuario manipular esta configuración para dar mejor forma al producto final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1