Por Mundoagro.cl el 19 enero, 2018

La agricultura sale a flote

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Foto enero 2018

Si en Chile la característica predominante es la falta de agua, en lugares como Vietnam la situación es la inversa, el exceso de agua. Pero algo se mantiene en común para la agricultura en todos los rincones del mundo: la necesidad de adaptarse a las circunstancias. Por eso el delta del río Mekong es todo un símbolo del país. En él puede verse tanto la producción de arroz, como la recolección de nenúfares, producción de especias y plantas ornamentales, pero además todo un mercado instalado sobre el agua, donde cada cual comercializa sus productos agrícolas de bote a bote.

Sin embargo, en los últimos años este delta, en el que sobreviven 17 millones de personas, quedó expuesto ante los efectos del cambio climático, que generó una fuerte sequía que provocó una baja en los caudales del río. Como consecuencia de esto, muchos agricultores se quedaron con poca agua dulce y, tras haber perdido muchas hectáreas de arroz, por ejemplo, además de peces y camarones muertos y botes estancados sobre la tierra, debieron buscar maneras de adaptarse. Estanques compartimentarizados, drenaje de humedales y cosechas de agua de lluvia son algunas de las estrategias para mantener a flote este sistema agrícola tan distinto al nuestro.

Fotografía: Commons

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA107-APROBADA copy-V2