Por Mundoagro.cl el 14 noviembre, 2018

Mañana abre sus puertas SagoFisur

La feria agrícola y ganadera internacional más antigua del país presentará nuevamente la exposición ganadera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Sago Fisur realizará su versión número 95,  con una destacada exposición de ganado, entre las que destacan las lecheras como Holstein, Montbeliarde y Rojo Sueco; de progenies y reproductores de ganado doble propósito de la raza  Overo Colorado; presentación de Ganado Lechero de la raza Jersey; y de razas productores de Carne tales como Angus, Angus Rojo, Hereford, Limousin, Blanco Azul Belga y Highland Cattle.

El presidente de SAGO, Christian Arntz indicó “los agricultores hicieron suyo el desafío de devolver a esta feria una muestra animal acorde a nuestra tradición y gracias a ello, los habitantes del sur podrán apreciar más de 300 ejemplares bovinos de las razas”.

Además tendrá  una muestra equina comprenderá caballos de Raza Chilena, Árabes, Cuarto de Milla, Appaloosa, además de ejemplares Bretones y de los Fiordos. También se realizará una muestra ovina de diversas razas.

El gerente general de SAGO, José Antonio Alcázar señaló “el negativo impacto que tuvimos el año pasado a partir de la injusta suspensión de la muestra ganadera, nos hizo redoblar los esfuerzos para tener una SAGOFisur de altísimo nivel, a la altura de lo que somos: la feria internacional agrícola más importante del país, lo que nos otorga una gran responsabilidad”.

Charlas técnicas:

Para esta SAGOFisur se han puesto a disposición de los asistentes cinco seminarios relacionados con granos, leche, carne y frutales. Estos son: “Producción de Granos y sus Oportunidades en la Salmonicultura”, que se desarrollará el jueves 15 de noviembre desde las 10 horas; el “Desayuno Lácteo de Cooprinsem”, el viernes 16 a las 8 horas; “Carne bovina: calidad de exportación organizado” por la Corporación de la Carne, ProChile y Faenacar para el viernes 16 a las 14 horas;  y “Osorno: ¿frontera sur del sector frutícola?”, para el sábado 17 a las 10 horas.

ALISUR

Alisur eligió esta feria para lanzar su pionera plataforma web de alimentos para lechería a la medida de cada cliente pionera a nivel mundial. La compañía, que se encuentra en un proceso de inversión de más de $1.700 millones en una segunda línea de alimentos para lecherías, desarrolló un software único en su categoría que le abre la posibilidad a los productores lecheros de elegir la composición del alimento de sus planteles y las fechas de despacho, con total transparencia a través de la web.

La plataforma tarda menos de un segundo para entregar un completo detalle de los aportes nutricionales, precio y materias primas utilizadas en el alimento cotizado, y todo a un simple click. Son las características centrales de la plataforma web de alimentos para lechería a la medida de cada cliente, pionera a nivel mundial, que deja la formulación de alimentos balanceados por primera vez, en manos de quien los compra.

La compañía que se ha posicionado como el principal destino de la producción de triticale y cebada de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, determinó que el software que surgió como resultado de un largo proceso de desarrollo, quede a libre disposición de todos los productores que ingresen a la página de la empresa.

Mauricio Magnasco, presidente del directorio de la compañía expresó “durante la feria, tendremos un stand y computadores en los cuales enseñaremos a utilizar esta herramienta que facilita la formulación de alimentos y que al momento de la compra reduce los intermediarios entre la empresa que fabrica el alimento para las lecherías y el consumidor final. En el mundo, el E Commerce ha avanzado a pasos agigantados en diversos sectores de la economía, pero no así en la agricultura. Todo este análisis fue el que nos llevó a esta innovación que nace en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes