Por Mundoagro.cl el 9 agosto, 2017

Manejo invernal en vides

Las labores que productores de vides deben realizar en ésta época.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
vitivinicola

En la época invernal se recomienda realizar trabajos de poda, en las parras de vides, es por ello que investigadores del INIA Felipe Gelcich Renard, Patricia Estay Palacios, Juan Cortés Tapia y Gamalier Lemus realizan un listado de recomendaciones que deben realizar los productores.

Luego de realizar la poda, los expertos coinciden que es el momento para realizar reparaciones y reforzar las estructuras, para así remplazar los tutores rotos. Explican que después de realizada la poda, aplique al suelo algún tipo de enmienda orgánica como guano o compost estabilizado en la banda lateral de la hilera de plantación.

Se recomienda no adelantar las podas para no incentivar una brotación temprana inducida por el alza de temperaturas máximas; lo cual traería inconvenientes con la alta frecuencia de heladas.

En los huertos parronales y viñedos se recomienda  retirar todo tipo de inóculo y comenzar la mantención y reparación de las estructuras de sostén.

En la época invernal, los parrones se encuentran en estado de latencia o de receso invernal, por lo tanto. Una labor que se recomienda en esta época es picar el material vegetal (sarmiento) podado incorporándolo al suelo con el objetivo de mejorar el contenido de materia orgánica de éste.

Control de malezas

Realice monitoreo de forma periódica los cultivos para determinar de forma temprana infecciones por hongos fitopatogénicos. Los investigadores recomiendan “monitoree las plantas para determinar focos de infestación por insectos”.

Los productores deben de tener en consideración que el uso de plaguicidas debe cumplir con la legislación vigente, siendo necesario que el producto a utilizar esté autorizado por el Servicio Agrícola y Ganadero para ser utilizado en el cultivo y que tenga registro para controlar la plagas objetivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1