Por Mundoagro.cl el 25 junio, 2018

Medidas para salvar a las abejas

A nivel mundial se registra una pérdida y desaparición de la diversidad de polinizadores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
abeja3

Cerca de tres cuartas partes de las especies cultivadas en el mundo se ven beneficiadas en alguna medida por la acción de polinizadores; por lo que es necesario salvar a las abejas, ya que son las encargadas de transportar el polen de la parte masculina –estambre- de la flor hacia la femenina –estigma-, y que al depositarse sobre ella germina y fecunda los óvulos.

A nivel mundial se registra una pérdida y desaparición de la diversidad de polinizadores. Uno de los principales problemas asociados con la desaparición de polinizadores y, con ellos, los servicios ecosistémicos, es su relación con la producción de comida. Su desaparición tiene consecuencias sobre la producción de frutos y semillas.

Los expertos sugieren hacer un manejo integrado de plagas y reducir el uso de plaguicidas tradicionales. Eso mejoraría incluso las prácticas agrícolas actuales. Además los gobiernos deberían apoyar la diversificación en la producción agrícola y no tender a depender de unos pocos cultivos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
Tapa_enero