Por Mundoagro.cl el 11 abril, 2018

Mejoran la calidad de la lechuga modificando las condiciones de cultivo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
3

Un estudio de la UPV/EHU ha concluido que es posible mejorar la calidad de la lechuga modificando las condiciones de cultivo sin perder productividad. El objetivo ha sido “investigar si un cambio en las condiciones de cultivo puede incrementar la calidad nutracéutica en dos cultivares de lechuga diferenciados por su pigmentación (lechugas verdes y rojas). El cambio en las condiciones de cultivo consistió en someter a las plantas a estreses de corta duración, ya que lo importante es no perder productividad”, explicó la doctora Usue Pérez-López.

Como muchos compuestos nutracéuticos realizan funciones de defensa en las plantas, “si a las plantas se les aplican condiciones de estrés (como regarlas con agua salinizada, someterlas a una alta intensidad de luz o concentraciones elevadas de CO2), se intensificarán esas defensas y, en consecuencia, se potenciarán sus cualidades antioxidantes”.

La producción de biomasa y la calidad nutricional de la lechuga pudieron ser modificadas pero la respuesta es dependiente del cultivar, y la elección del factor de estrés depende de las características de la lechuga que se quiera modificar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
Untitled-1