Por Mundoagro.cl el 2 octubre, 2017

Minagri decide no acelerar proyecto al Código de aguas durante periodo electoral

En el marco de Enagro 2017, Carlos Furche también se refirió a los proyectos de embalses, indicando que al término del gobierno van a dejar tres en construcción y que están las condiciones de dejar licitados otros tres.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
DSC_0010

El Ministerio de Agricultura ha tomado la decisión de no generar ninguna votación que acelere la decisión sobre el proyecto de Reforma al Código de Aguas durante el periodo electoral. Así lo dio a conocer el ministro del ramo Carlos Furche en el marco de Enagro 2017.

“El proyecto continúa su discusión, estamos en este momento en la Comisión de Agricultura del Senado, está en el proceso natural de todo proyecto que es escuchar las distintas opiniones de los distintos actores vinculados al tema. Justamente porque es importante queremos separarlo de la discusión eleccionaria que suele ser un periodo en que las decisiones tienden a radicalizarse”, comentó.

Respecto a la posibilidad de dejar el proyecto aprobado durante el actual Gobierno, afirmó que es prematuro afirmar si eso es posible o no, dado que después del periodo electoral los periodos de debate en el Congreso son más bien reducidos.

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, calificó estas declaraciones como un mensaje positivo. “De alguna manera él ha recogido la preocupación y sensibilidad que tiene esto y es un mensaje positivo, es un mensaje asociado a un trabajo ya que no han sido pocas horas las que hemos destinado a explicar que este proyecto está jugando en contra de lo que es la confianza de todos los agricultores del país; por lo tanto lo acogemos, lo valoramos”, profundizó.

Proyectos de embalses

Durante el balance realizado por Furche sobre la gestión de este Gobierno, el ministro mencionó que el promedio de los gobiernos anteriores es de un embalse y medio por gestión. En este sentido destacó que al término del gobierno van a dejar tres en construcción y que están las condiciones de dejar licitados otros tres.

“Vamos a dejar en construcción seis y vamos a dejar otros 17 avanzados en distintas fases de este proceso, desde el diseño y factibilidad”, destacó.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1