Por Mundoagro.cl el 16 abril, 2019

Minagri lanza APP para monitorear los precios de frutas y verduras del país (Link)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

«¿A cuánto?» Es la aplicación desarrollada por la ODEPA que permite revisar de manera instantánea los precios de los principales mercados mayoristas del país para poder cotizar precios y mejorar la competencia.

Cuando estamos bien informados podemos comprar a mejores precios, señaló el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en el marco del lanzamiento del programa “¿A cuánto?” en el que se muestran los precios de las frutas y las verduras a lo largo y ancho de todo el país, en donde también participó la directora nacional de ODEPA, María Emilia Undurraga.

Se trata de una aplicación creada en el Ministerio de Agricultura, a través de ODEPA, que permite consultar fácilmente los precios de más de 50 productos agrícolas que se venden en los mercados mayoristas.

Undurraga, destacó que “el objetivo principal de la aplicación es poder mantener informados a los consumidores y agricultores sobre el precio de venta de sus productos en los principales mercados mayoristas, así estamos entregando cada vez más información a quienes lo requieren para que puedan tomar mejores decisiones”.

El Ministro Walker relevó la importancia de una mejor transparencia en los mercados, a lo que esta nueva aplicación va a ayudar. Sacamos esta aplicación que le va a servir a la dueña de casa, usted la puede tener en su celular, y están todos los productos para que usted pueda cotizar los mejores precios. Esto va en dirección a tener una mayor transparencia en los mercados porque tanto al agricultor le interesa saber a cómo se está vendiendo su producto y también la dueña de casa puede cotizar los productos que quiere comprar”, dijo.

Siempre en esta fecha se aumenta la fiscalización y en eso está ODEPA, vamos a tener una información instantánea. Este programa que hoy lanzamos, ¿a cuánto? Es justamente para tener mucho mejor informada a la dueña de casa y también al agricultor.

Descarga la app para Android aquí:
https://play.google.com/store/apps/detailsid=cl.odepa.mayorista.frutahortaliza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes