Por Mundoagro.cl el 5 noviembre, 2018

Ministro de Agricultura firma importante acuerdo en China

Durante el encuentro se actualizaron los protocolos de la exportación de fruta fresca de Chile a China.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Antonio China 2

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker en su recorrido por China busca fortalecer la diplomacia sanitaria y profundizar la cooperación agrícola y tecnológica entre ambos países. Es por ello que se reunió con el Ministro de Aduanas chino, Ni Yuefeng, para firmar varios acuerdos en el marco de Chile Week 2018.

Los acuerdos firmaron contemplan el protocolo para la exportación de Dátiles de China a Chile, se actualizaron los protocolos para exportación de fruta fresca desde Chile a China mediante envíos marítimos aéreos con transbordo en un tercer país, y se entregó la documentación sobre el próximo producto de interés: los cítricos.

El Ministro Walker indicó “esto está recién empezando. Falta penetrar todo el mercado interior de China, solamente estamos ahora en algunas ciudades de la costa. El poder adquisitivo de China ha aumentado muchísimo y ellos quieren consumir fruta chilena (…) El consumidor de fruta prefiere comer una manzana chilena que China, porque le da más seguridad. Eso nos ha costado 50 años en lograrlo y tenemos que mantenerlo y eso es una tremenda responsabilidad para lo que viene”.

El Secretario de Estado participó en el IX Consejo Binacional de Negocios Chile-China, para analizar proyecciones de la economía china y chilena, así como también oportunidades comerciales y de inversión. “La exportación desde Chile a China de productos silvoagropecuarios ha crecido en un 57% en esta temporada enero-septiembre 2018, comparado con 2017. Chile tiene sus ventajas comparativas, tanto en sus climas, aperturas de mercado, estabilidad, macroeconomía, que lo convierten en una oportunidad para invertir”, explicó. Asimismo, en la misma línea subrayó que existe mucho espacio para seguir creciendo. “Esto depende sólo de nosotros. Tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos que diferenciarnos por calidad, condición, inocuidad y sabor”.

Granja chilena en China

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó la Granja Demostrativa chilena en China, uno de los principales símbolos de la relación de cooperación entre ambos países que nació hace 20 años de manos del actual Embajador de Chile en China, Luis Schmidt.

Tras la inspección del terreno, el Ministro Walker anunció que el Gobierno chileno tomó la decisión de relanzar la granja en el país asiático. Para ello, se considera incorporar nuevos porta injertos, especies y variedades, que permitan mostrarle al pueblo chino cuáles son los sistemas de producción existente en Chile. “Con esta granja nos hemos ganado la confianza del pueblo chino. Hemos hecho un intercambio técnico y cultural tremendo. De esta granja nace la granja de China en Chile, que la vamos a reinaugurar este año, en nuestro Gobierno, y vemos que ha sido un acto de confianza de Chile en China, que China ha valorado mucho. Esta granja ha sido muy importante en la construcción de  nuestra relaciones comerciales y culturales”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA107-APROBADA copy-V2