Por Mundoagro.cl el 12 julio, 2018

Ministro de Agricultura se reunió con el nuevo embajador de Chile en China

Luis Schmidt entregó los lineamientos de su nuevo cargo en el país asiático.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Ministro de Agricultura con embajado de chile en china (3)

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con el recientemente nombrado embajador de Chile en China, Luis Schmidt, con el objetivo de conocer el trabajo que realizará en la nación asiática.

El secretario de Estado indicó “tener un embajador que entienda en profundidad el tema agrícola es muy importante. Para nosotros el Asia es el futuro, el horizonte de la agricultura chilena. Por eso, repasamos con el embajador todas las potencialidades que tenemos en el mercado chino”.

En el encuentro las autoridades abordaron el anhelo de poder abrir el mercado chino para las peras chilenas antes de la próxima cosecha. Walker indicó “una aspiración desde hace muchos años de todos los productores de pomáceas, especialmente de peras europeas. Aprobando esto vamos a seguir con los cítricos y también tenemos el desafío de la granja que fundó Luis Schmidt que fue muy importante para poder ganarnos la confianza del Gobierno Chino”.

Por su parte Luis Schmidt planteo la disputa comercial entre Estado Unidos y China. “Esto es una guerra donde todos pierden y lo más concreto es lo que ustedes han visto los últimos meses, la bajada estrepitosa del cobre y en el caso agrícola los productores de nueces hemos sufrido la subida de aranceles de 30% a 100%, porque India le puso aranceles a Estados Unidos y por lo tanto caímos nosotros también al medio”.

Al respecto el Ministro Walker señaló que se reunirá con el Ministro de Agricultura de la India, en la reunión del G-20 que se desarrollará el 27 de julio en Buenos Aires, para tratar personalmente el tema de los aranceles de las nueces. “En Chile tenemos más de 40 mil hectáreas de nogales plantadas y estamos apostando muy fuerte al mercado indio. Encontramos que es muy injusto que hayan subido estos aranceles de un 30% a un 100% cuando la fruta iba navegando. Es una represalia que toma India con Estados Unidos que tiene este efecto colateral en nuestras nueces y en nuestro país”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA104