Por Mundoagro.cl el 2 octubre, 2018

Ministro Walker participó en Comité de Agricultura de la FAO

Presentó los principales lineamientos de lo que quiere hacer Chile respecto a la aplicación de un modelo de asociatividad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Antonio Italia 1

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker viajó a Italia para participar del 26° Comité de Agricultura de la FAO. Calificó el encuentro como una oportunidad para adelantar el año internacional de las frutas y verduras para 2021. “Este estaba reservado para el año 2026 y hemos venido a Roma a pedir que se adelante. Tuvimos una gran aceptación, especialmente por el director general de la FAO, José Graziano”.

Antonio Italia 2Los argumentos entregados para adelantar la fecha, son el escenario actual, las alarmantes cifras de desnutrición, obesidad, deficiencias de micronutrientes, los efectos del cambio climático en el medio ambiente y la agricultura, y la necesidad de avanzar hacia una agricultura sostenible. Al respecto el Secretario de Estado indicó “creemos sinceramente que se deben hacer todos los esfuerzos para enfrentar estos desafíos. Esta es la razón por la que hemos otorgado el carácter de urgencia y prioridad. Hacemos un llamado a los estados miembros para que hagan una excepción, para celebrar el Año Internacional de las Frutas y Verduras en 2021”.

Durante la jornada, el Ministro Walker también se reunió con el equipo de la FAO encargado del estudio y desarrollo de la alianzas y cooperativas, a quienes presentó los principales lineamientos de lo que quiere hacer Chile respecto a la aplicación de un modelo de asociatividad en el sector para mejorar las condiciones de desarrollo de los pequeños y medianos agricultores.

Más tarde, el Ministro Walker, acompañado del Jefe de la Unidad de Alianzas de la FAO, Rodrigo Castañeda y del Oficial de Cooperativas de la FAO, Guilherme Brady, visito la Cooperativa Agrícola APOFRUIT, empresa cooperativa que opera con sus propias estructuras y socios del norte al sur de Italia. Esta cooperativa cuenta con más de 3.000 socios, y registra operaciones cercanas a los $240 millones de euros. Es un buen ejemplo de rentabilidad sin fines de lucro, donde productores grandes y chicos tiene facilidad para adquirir créditos blandos y una buena tasa en los bancos. Durante su visita el ministro Walker recorrió la fábrica y junto a los miembros de la cooperativa se interiorizó en los tipos de mercado a los que tienen acceso con sus productos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1