Por Mundoagro.cl el 10 septiembre, 2018

Ministro de Agricultura busca desarrollar una gran mesa frutícola

Nueva mesa reunirá a todas las entidades vinculadas a las frutas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
fruta4

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció la creación de una mesa nacional frutícola que será coordinada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y en el que se espera que participen todos los actores locales de la industria de las frutas frescas.

El Ministro Antonio Walker indicó que ODEPA tiene mesas nacionales que son asesoras del Ministerio de Agricultura. “Tenemos mesa de la carne, de la leche, de los granos, de apicultura… y no teníamos mesa de la fruta fresca. Entonces, ahora, vamos a crear una. La idea es convocar a todos los gremios junto al Ministerio, a través de ODEPA y lo que queremos es recoger la opinión de los actores de la industria para que alimenten al ministerio respecto de lo que está ocurriendo en la industria, para ver cuáles son los problemas y los desafíos que vienen”.

La nueva mesa asesora de la fruta fresca va a tener su primera sesión el 26 de septiembre de 2018, y en ella se espera contar con la participación de todas las entidades en materia de frutas, como la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) y  Fedefruta, con quienes se espera generar una sinergia público – privada que ayude a mejorar cada vez más la industria nacional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA105-IX REGION-D